Ríos había donado sus órganos, y hoy hicieron la ablación
Fue un operativo con la participación de profesionales de establecimientos de distintos puntos del país.
San Antonio Oeste. Maicol Ríos, el joven de 25 que
murió por un balazo en la cabeza en un presunto intento de robo, había manifestado
su deseo de donar sus órganos, y luego de los trámites de rigor esta madrugada
se hizo la ablación en el hospital de General Roca, donde estaba internado.
La fiscal Mariela Coy, que investiga el hecho, informó por FM “Estación De la Bahía”, que luego de cumplir con todos los pasos y con intervención del CUCAI de Río Negro, se realizó la intervención con la participación de profesionales de otros establecimientos sanitarios del país.
El procedimiento se inició una vez que se constató la muerte cerebral, donde tenía alojado un proyectil supuestamente calibre 22.
Fuentes provinciales destacaron que fue la 19na ablación que se realiza este año.
Equipos médicos del hospital Argerich e Italiano de Buenos Aires, el hospital Privado de Córdoba y el equipo de ablación del hospital de Roca participaron en el operativo.
Se precisó que corazón y riñón (tuvieron como destinatario el hospital Italiano); hígado (Argerich), páncreas (Privado de Córdoba), y el riñón restante y córneas (equipo local).
Las fuentes destacaron que es la es la 9° ablación de órganos, que sumados a los 10 donantes de tejidos a corazón parado, “le permite a la provincia llegar al histórico número, récord en la historia de la Provincia de 19 operativos en un solo año”.
Asimismo resaltaron que “El CUCAI Río Negro acerca las condolencias a los familiares del joven fallecido y desea reconocer al donante y al personal del Hospital de Roca que han salvado y/o mejorado la vida de siete personas en lista de espera”.