Local & Alrededores

Gaviotines en plena ceremonia de seducción en la bahía de San Antonio

Con un pescado en su pico, los machos intentan atraer a las hembras. Otro espectáculo que regala la naturaleza.

San Antonio Oeste. Durante este mes de noviembre, a punto de finalizar, en playas de la bahía de San Antonio y otras aledañas se pudieron observar los cortejos de gaviotines de distintas especies que visitan la región, declarada Área Natural Protegida.

La bióloga Patricia González, explicó la ceremonia consiste en una invitación a comer por parte del macho.

Él se acerca a la hembra con un pez en su pico, como forma de seducción.

“Este ´cortejo de alimentación´ es bastante usual en los gaviotines de muchas especies y se piensa que provee de nutrientes extra a la hembra que podrá utilizar para poner más huevos y de mejor condición”, puntualizó González.
Sostuvo además que en estas aves, el tamaño es importante, pues las hembras consideran el volumen de pescado. Y no solo eso, sino que además ellas hasta pueden juguetear con el candidato.

Es que, de acuerdo a lo que detalla la especialista, “podrían decidir aceptar o no copular con el macho según el tamaño del pez ofrecido (y los machos olvidarse de tener sexo si su pez es muy chico). Sin embargo algunas hembras podrían aceptar un pez de machos que no son su pareja y luego "olvidarlos" o permitirles la cópula pero....sin contacto cloacal”.

González precisó que “al igual que la mayoría de las aves, los gaviotines machos no tienen órgano copulador (pene) y para que se produzca la inseminación debe existir contacto entre las cloacas de ambos sexos. Por lo tanto las hembras nunca pueden ser forzadas y ningún macho sin pene podrá fecundarlas sin su permiso”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba