Local & Alrededores

La investigación por la muerte de Ríos aún tiene puntos que esclarecer

La fiscal Coy ordenó la autopsia del cuerpo y otras pericias.

San Antonio Oeste. La fiscal Mariela Coy ordenó la realización de un paquete de pericias en busca del esclarecimiento de la muerte de Maicol Ríos, el joven de 25 años que sufrió un disparo en la cabeza en un presunto intento de robo.

La funcionaria informó esta mañana por FM “Estación De la Bahía” que pidió la realización de la autopsia, la que estaba prevista realizarse esta mañana en General Roca, donde había sido derivado tras ser herido.

La intervención apunta a extraer el proyectil que tenía alojado en su cerebro, y permitirá constatar el calibre y la trayectoria que tomó. De allí podrá determinar de qué posición se produjo el balazo.

Coy agregó que también solicitó la intervención del equipo del Ministerio Público Fiscal, cuyos profesionales analizaron la escena del hecho. Actuó un especialista en criminalística, otro en balística, y un ingeniero que escaneó el lugar para hacer la reconstrucción virtual.

Este análisis le otorgará información acerca de cómo se produjo el episodio.

Además mandó a pedir datos del arma secuestrada, un rifle calibre 22, al ANMAC -Agencia Nacional de Materiales Controlados, anteriormente Registro Nacional de Armas de la República Argentina-.

En este caso quiere determinar a nombre de quien está el arma, pues la versión inicial la pone en manos de Ríos.

Junto a todo este material cuyos resultados espera recibir a la brevedad, Coy cuenta con informes de las pericias iniciales, datos surgidos en la investigación preliminar y testimonios recabados “en el lugar del hecho y fuera del lugar del hecho”.

Para la fiscal aún hay varios puntos que dilucidar para elaborar una hipótesis y avanzar en la calificación legal del trágico incidente.

Por caso, apunta a esclarecer si fue un intento de robo “u otra cuestión”. En esta línea, aún se desconoce el motivo por el que Ríos fue a la casa donde encontró la muerte.

También tiene en cuenta lo pasó antes. De allí que esté revisando las últimas horas de la víctima.

Hay un hombre que fue aprehendido. No es el dueño del inmueble, sino un amigo del ocupante.

Todavía no declaró ante Coy, aunque dio una versión a la policía.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba