Arqueros grutenses compitieron en torneo realizado en Trevelín, Chubut
Un equipo de la escuela de tiro con arco "Arquería Quirón" logró buenos resultados en el certamen efectuado en la vecina provincia.
San Antonio Oeste. El
último fin de semana integrantes de la Escuela de tiro con arco “Arquería
Quirón”, de Las Grutas, participaron en la competencia Final Cordillerana Zona
Patagónica 3D, organizada por el Club Carpo en Trevelin Chubut.
El torneo se realizó en la Estancia La Paz, el sábado y domingo.
Omar Iommi, arquero e integrante de la institución, informó que el juego se realizó bajo la modalidad “3D”, que constó de 15 blancos a los que se disparó en dos rondas.
“En este tipo de juego los Arqueros deber realizar disparos a blancos ubicados en distintas posiciones y a distancias que van desde los 5 a 45 metros, lo que conlleva un grado de dificultad que hace la tarea de acertar al blanco más difícil para los arqueros”, explicó.
Precisó que los blancos “3D” representan figuras animales de todo tipo, al que se le disparan dos flechas a cada uno.
“Además de ser un gran torneo deportivo, la camaradería entre arqueros y familias de distintas ciudades, fue la protagonista. Se disfrutó de un paisaje espectacular y de un día excepcional”, destacó Iommi.
La delegación local estuvo integrada por Valeria Pérez, Noelia Valenzuela, Nicolás Bazana Calendino, Leonardo Iommi y Miguel Martínez.
Todos obtuvieron “muy buenos resultados”, resaltó.
La Escuela Quirón finaliza con este torneo otro año de actividades. En el balance final destacó numerosos torneos locales, la concurrencia a un certamen de Aire Libre en la Viedma, y un Juego de Campo en Coronel Suarez, logrando en cada convocatoria “un gran resultado competitivo”.
Además participaron en los festejos del día del niño en la villa turística y realizaron bautismos de arquería en Yaminue y Treneta.
La entidad deportiva lleva dos años desarrollando la disciplina, aunque quince nucleados institucionalmente.
Hasta el momento practicaban en la Colonia de Deportes de la Segunda Bajada, y también en la zona de médanos cercana al “complejo Ginobili”.
Anhelan acceder a otro campo el año próximo.