Local & Alrededores

Esquina céntrica nuevamente complicada por roturas en el pavimento

Es en San Martín y Rivadavia. Se desencajó una pata de ARSA y se produjeron pozos en la superficie.

San Antonio Oeste. Otra vez hay problemas en el pavimento de la esquina de San Martín y Rivadavia. De nuevo se fracturó el material donde está la tapa de la red cloacal, y además se están produciendo en distintos sectores pozos que se van ampliando, al punto que los conductores deben efectuar una maniobra para evitarlos.

Hay que prestar atención cuando se circula por la zona.

Por la falla en la tapa ARSA colocó hace un par de semanas un cartel que advierte “Peligro”, pues la pesada plancha perdió estabilidad y se desmontó de su sujeción.

Esa parte del centro de San Antonio fue incluida en la obra de 50 cuadras de pavimentación que en 2008 costó cerca de 27 millones de pesos, y es investigada por la Justicia Federal por presuntos sobreprecios y otras irregularidades administrativas.

La causa se inició con una denuncia penal que presentó el legislador Adrián Casadei, días después de un informe publicado en el diario Río Negro sobre las sospechas que surgieron en torno a lo que titularon como el “Pavimento K”, por el gobierno que ejecutó la obra.

La Justicia provincial procesó a Leandro Michelli, y a Pablo Alberto Quantin, de Vial Agro, la empresa que ejecutó el proyecto.

También imputaron al ex intendente y hoy legislador, Javier Iud y del ex titular de Obras Públicas y ex presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez. Pero no se presentaron amparados en los fueros.

Después el expediente pasó al fuero federal.

En junio de este año la entonces secretaria del Juzgado de Viedma, Mercedes Barcos, informó que aguardaban resultados de una pericia para avanzar en la investigación, que lleva la titular de la dependencia, Mirta Filipuzzi.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba