Rodríguez Frandsen agregó nuevas pruebas al caso de corrupción de menores
La fiscal que encabeza la investigación estuvo días atrás en San Antonio por la causa que investiga la muerte de Nico Gutierre.
San Antonio Oeste. La fiscal Paula
Rodríguez Frandsen sumó nuevos elementos de prueba a la causa por corrupción de
menores que tiene entre sus acusados al legislador Javier Iud y el intendente
Luis Ojeda, además de otros tres hombres ya imputados.
La Fiscal informó a este medio que incorporó más pruebas al expediente luego que la jueza Itziar Soly desestimara el pedido de formulación de cargos para Iud y Ojeda.
De todos modos, precisó, la labor no quedó allí, sino que continúa buscando más argumentos para sostener la acusación.
Explicó que avanza “en pos de la formulación de cargos que nos falta (por ambos funcionarios políticos) y el control de acusación para los que ya tenemos formulado”, (Roberto Fortete, Gastón Navarrete y Eric Pérez), explicó.
Los dos primeros admitieron que mantuvieron relaciones sexuales con la adolescente a cambio de dinero y drogas. Lo mismo se sospecha del resto.
Rodríguez Frandsen insistió en que en la audiencia de formulación de cargos original, en la que Soli rechazó el pedido para los dirigentes del FPV, ella lo fundamentó con elementos válidos.
La jueza cuestionó la falta de precisiones en cuanto a tiempo y lugar de los hechos.
Pero la Fiscal reiteró que “en estos tipos de delitos contra la integridad sexual existen numerosos ejemplos –prácticamente todos- que tienen esta clase de imprecisiones, y siempre aceptado e incluso la gente es condenada con esta clase de precisiones”.
Custodias y muchas dudas
Por otro lado, Rodríguez Frandsen confirmó que hubo testigos de esta localidad que tuvieron custodia policial, debido a que “estaban siendo visitadas por gente relacionadas con la causa”.
Indicó que ya no tienen más vigilancia, y aclaró que los testigos (dos mujeres) no fueron amenazadas, pues de haber sido así se debería iniciar una investigación paralela.
“Están en riesgo esas personas?”, se le preguntó.
“En principio no”, contestó.
En cuanto a la rueda de identificación efectuada a mediados del mes pasado, en la que la víctima no reconoció a Iud ni a Ojeda, la Fiscal dijo que le generaron “muchas dudas su no reconocimiento”.
“La chica estaba bien en la primera rueda (en la que señaló a Fortete), pero en la de Iud y la de Ojeda se puso nerviosa, mal”, destacó.
Agregó en este aspecto que, de su parte, el comportamiento de la chica no influiría en la causa, aunque se debe aguardar la postura de la defensa y la definición del juez, Juan Martín Brussino Kain.