Local & Alrededores

Más de 1.400 vecinos piden soluciones por la superpoblación de perros

Masivo reclamo para que se cumpla en su totalidad la Ordenanza de zoonosis.

San Antonio Oeste. Un contundente pedido para que se implementen en su totalidad la Ordenanza de Zoonosis (4246 sancionada en 2013) recibió el intendente Luis Ojeda.

El reclamo, iniciado por familiares de una mujer que sufrió heridas graves por las mordeduras de un perro, tuvo el respaldado de más de 1.400 vecinos de distintos sectores del ejido municipal.

La campaña se extendió por un breve lapso con planillas distribuidas en comercios e instituciones, pero así y todo logró una gran adhesión (foto).

La presentación de las firmas fue realizada por el abogado Gerardo Collado, quien asistió a la víctima del ataque canino.

Junto con la documentación, Collado acompañó un escrito en el que se describe el planteo que se centra en el cumplimiento total de la normativa con el objetivo de solucionar la problemática de perros sueltos y el riesgo de ataques a personas.

 “Del análisis de la ordenanza 4246/13 se extrae que la misma ha sido parcialmente cumplimentada, siendo que existen herramientas eficaces previstas en dicha norma para arribar a una rápida solución al tema que nos convoca”, expresa la nota del profesional.

Destaca que “La política de castración desarrollada en el área de zoonosis claramente configura una medida de solución a mediano/largo plazo de la problemática y que a la actualidad no ha solucionado el incremento exponencial de animales sueltos en la ciudad”.

Asimismo resalta que “Es de público y notorio conocimiento que se han registrado agresiones a personas transeúntes que resultan víctimas, en algunos casos de gravedad, que nos han colocado en una situación de emergencia actual donde es preciso que se implementen medidas urgentes y efectivas en pos de proteger la integridad física de los habitantes de esta localidad”.

Finalmente advierte que “Es necesario que se implementen medidas urgentes para sacar los perros de la calle, con las precauciones del caso, pero debiendo primar la integridad física de los vecinos sanantonienses”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba