Vuelven las quejas por olores nauseabundos en San Antonio
Lo perciben vecinos que concurren a los balnearios de la ría. Envían nota a la Defensora del Pueblo Municipal.
San Antonio Oeste. Vecinos que suelen
disfrutar de los balnearios y otros puntos de la marea local advirtieron que
nuevamente se perciben olores nauseabundos en esos sectores, y lo adjudican a
la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada al otro lado de la ría, sobre
la ruta nacional 3.
Los relatos indican que cada tanto se siente la fetidez, pero aseguran que en ocasiones es insoportable. El último fin de semana muchos que fueron a Punta Verde aseguran que fue repugnante.
Los testimonios coinciden en que la fuente de la pestilencia es el predio de ARSA.
“Es olor a m…, de qué otro lado puede venir”, afirmó una vecina.
La molestia generó que redactaran una nota para presentar a la defensora del Pueblo Municipal, Judith Michalczewsky, con la firma de otras personas que se sienten afectadas.
En el escrito indican que con la llegada de los días cálidos comenzaron a sentir el tufo, y le piden a la Defensora que arbitre los medios necesarios para que ARSA realicen los trabajos de mantenimiento o tareas apropiadas para evitar las emanaciones.
Advierten que los problemas se registran justo ante la proximidad de la temporada estival donde la concurrencia a las playas se irá incrementando cada vez más, ya sea por veraneantes locales o turistas”.
Los malos olores provocaron una movilización popular tiempo atrás, y se descubrió que algunos camiones atmosféricos arrojaban los líquidos y sólidos que extraían de pozos ciegos directamente crudos en el brazo de mar, sin ningún tipo de tratamientos.
Esa vez hubo una movilización popular que obligó que ARSA construyera un acceso en los piletones para que descarguen los camiones, pues los conductores alegaban que se les dificultaba acceder a los piletones.
Supuestamente con esa obra el inconveniente quedó solucionado. De allí que presuman que ahora se trata de un mal funcionamiento de los equipos de tratamiento.