Municipalizadores mostraron su disgusto con el gobierno provincial
Estuvieron en el lanzamiento de la temporada, con pancartas y banderas.
San Antonio Oeste. En silencio aunque con carteles que los
hizo visibles, un grupo de vecinos que adhieren a la municipalización de Las
Grutas se presentó ayer en el acto de lanzamiento de la temporada que fue
encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.
Los manifestantes se instalaron en uno de los corredores del centro comercial, y desde allí presenciaron la presentación.
Las divisas expresaban frases como “Las Grutas saqueada y abandonada” y “Municipio Ya”.
Después emitieron un comunicado en Face, donde cuestionaron la actitud de las autoridades rionegrinas.
“El Gobierno Provincial, cambiando la fecha que habitualmente nuestra localidad da comienzo a una nueva temporada, dio el punta pie inicial al Verano 2019”, expresaron.
Agregaron que “Rodeado de ministros, funcionarios, legisladores, el gobernador en esta proselitista exposición junto a la ministra de turismo, relataban a la audiencia que se dio cita en las tan cuestionadas torres las acciones a realizar con vista a la Temporada”.
Más adelante resaltaron, con algunos rasgos de ironía, “la ausencia de representantes del gobierno de turno municipal”.
También mencionaron que “en la mesa tampoco estaban los actores del Emprotur$ (sic) y de las más de 40 mil camas que hay en la localidad”.
Por último indicaron se identificaron como “Vecinos a favor de la escisión”, que “con pancartas y en silencio una vez más reclamaban la Independencia Municipal”.
Los partidarios de la municipalización vivieron un período afectuoso años atrás, cuando el propio Weretilneck envió el proyecto de ley a la Legislatura que fue aprobado, pero que luego la Justicia invalidó.
A partir de allí la relación se deterioró.
Quien se mostró incómoda fue la legisladora María Gemignani, firme defensora de la separación, y cercana (con algunos períodos de enfriamiento) de Weretilneck.
(Foto publicada en el Face)