Cuatro años de prisión a paraguayo atrapado con casi 15 kilos de marihuana en Sierra Grande
El hombre de 27 años había partido de Buenos Aires con la droga con destino a Santa Cruz. Un perro adiestrado lo descubrió.
San Antonio Oeste. El
Tribunal Oral Federal de General Roca condenó a cuatro años de prisión a un
ciudadano paraguayo domiciliado en capital federal que fue apresado por
personal de Gendarmería de Sierra Grande con poco más de 14 kilos de marihuana.
La pena recayó en Dionicio Almada Vera, de 27 años, quien en abril de este año tomó un colectivo de larga distancia en Liniers, Buenos Aires, con destino a Caleta Olivia, Santa Cruz, indica el fallo recientemente emitido.
Pero al llegar a la localidad rionegrina el micro fue interceptado en el puesto del Escuadrón Vial de Gendarmería, donde se precedió a registrar el equipaje con el perro “Twister”, entrenado para la detección de estupefacientes.
El animal “asumió el comportamiento característico de exaltación y alteración que denota la presencia de estupefacientes ante dos maletas de tiro con ruedas”, que pertenecían a Almada Vera.
Al requisarla con los conductores del micro como testigos, encontraron en su interior trece envoltorios comúnmente denominados ladrillos, que el análisis posterior determinó que se trataba de “cannabis sativa”.
El hombre fue imputado por el delito de 2tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de transporte”.
Días atrás fue juzgado en General Roca, en un proceso que derivó en juicio abreviado por acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el que fue admitido por el tribunal presidido por Alejandro Silva.
La foto es de archivo, corresponde al procedimiento realizado en aquella ocasión.