Local & Alrededores

Insólito: destruyeron el santuario de San Expedito que está camino a Las Grutas

Es de bloques y lo atacaron a mazasos. También dañaron una virgen. No es la primera vez que sucede.

San Antonio Oeste. Un inexplicable hecho ocurrió en los últimos días. Desconocidos destruyeron parte de un santuario a San Expedito construido en la ruta que conduce a Las Grutas, en proximidades de la rotonda donde estaba la “curva peligrosa”.

Los daños fueron importantes, y se supone que utilizaron una maza, barreta o algo similar, porque la capilla es de bloques.

Devotos de la figura religiosa consultado por este medio se mostraron consternados por lo sucedido. Creen que el ataque se produjo entre el jueves y viernes, y destacaron que también demolieron una ermita con una virgen que está a pocos metros.

Suponen que el autor o los autores se movilizaban en un vehículo, por la distancia en que se encuentra.

No es la primera vez que producen roturas en el lugar. Hace un tiempo les cortaron la cabeza a todas las imágenes de los santos dejadas en el interior. Por ese motivo colocaron un candado en la puerta.


Quien fue?

San Expedito es considerado el “Santo de la Causas Justas y Urgentes”, de acuerdo a lo que indica la Agencia Católica de Informaciones en su página aciprensa.com/.

Explica que Es contemporáneo de Santa Filomena, y su martirio ocurrió el 19 de Abril del año 303.

Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar. Era el comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de la Provincias Romanas en Armenia. Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.

A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma, cierto día, la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al Cristianismo. Según dicen en el momento de la conversión un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para MAÑANA.

Como buen soldado, san Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces HOY. No dejaré nada para MAÑANA, a partir de HOY seré cristiano.

San Expedito es reconocido por el Don para resolver necesidades urgentes pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

Foto gentileza 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba