Locura sin fin: también atacaron ermitas de Ceferino y del Gauchito Gil
Los dos santuarios ubicados en las afueras de San Antonio fueron agredidos por desconocidos.
San Antonio Oeste. Al
ataque que sufrió la ermita de San Expedito también se debe sumar las de
Ceferino, situada frente al acceso a las 150 Viviendas, y del Gauchito Gil, que
está en la ruta nacional 3, donde se hace todos los eneros la multitudinaria
fiesta.
Los dos últimos hechos se conocieron en las últimas horas, y mantiene conmovida a la comunidad católica.
Los tres se produjeron durante el fin de semana, lo que lleva a sospechar que fueron los mismos autores, y que actuaron de forma planificada.
Se supone que debieron movilizarse al menos en un vehículo, y por los resultados de los daños, que utilizaron una maza u otros instrumentos para golpear con contundencia.
En la capilla de Ceferino rompieron la estatua que estaba en su interior. Había sido construida con yeso, y armazón de hierro (foto).
Nora Ferreyra, creyente del beato, manifestó estar muy dolida por el episodio, y adelantó que repararán el homenaje a la figura.
Mientras que en el Gauchito Gil también destruyeron varias imágenes y otros símbolos. Esther García, una de las impulsoras de la dedicatoria, contó que no es la primera vez que sucede. Indicó que suelen robar monedas, ropa y botellas que dejan los fieles. Tiempo atrás, agregó, también sustrajeron tiempo atrás la instalación eléctrica y una gigantografía. Además es frecuente que provoquen destrozos.
Quienes pudieron haber sido es aún una incógnita. Aunque se deduce que fueron personas que no coinciden con esta creencia religiosa, y eso reduce el abanico de sospechosos.
Hay fuerte rumores al respecto.