Local & Alrededores

Lamentan que no condecoraron a policías que salvaron a una mamá con su bebé

La mujer rescatada escribió un sentido mensaje en el Face por sus salvadores no fueron distinguidos.

San Antonio Oeste. En el acto por el día de la Policía de Río Negro que se realizó el sábado en esta localidad, como en otras de la provincia, se realizó la condecoración de efectivos por actos de servicio.

En esa parte de la ceremonia llamó la atención que no se incluyera a dos suboficiales que salvaron las vidas de una mujer con su bebé y otra familia vecina del incendio que destruyó el local de Pizza Marea y la rockería Ozzi, en septiembre pasado.

Ambos héroes, Betiana Gelos y Francis Collica, ingresaron a dos viviendas situadas en el predio cuando estaba envuelto en llamas, y lograron con éxito el rescate.

Al conocerse la distinción y que no estaban en la nómina, algunos colegas de la fuerza manifestaron su disgusto, dado que fueron reconocidos otros efectivos que habrían llegado con posterioridad.

La mamá de la pequeña publicó un mensaje en el Face en el que destaca la actuación de sus salvadores.

Además de ponderar la labor de los bomberos, resaltó “la valentía de dos ángeles (porque creo que lo son), dos policías de personal masculino y femenino, que salvaron nuestras vidas y la de mi vecina con su niña”.
Aseguró que “Al vivir terrible incidente, en la desesperación de creer que íbamos a morir, estas increíbles personas entraron a nuestros hogares salvar nuestras vidas, en plena ´adrenalina´, si así se le puede decir, fueron los únicos que ingresaron”.

“Pude averiguar, que la chica se llama Betiana Gelos, quien fue la que sacó a mi bebé de 10 meses en ese momento de esta situación, no pude saber quién era su colega porque estaba encapuchado para protegerse del fuego”, recordó.

Aclaró que hizo público el relato tras enterarse que Gelos y Collica no habían sido considerados en el homenaje.

E insistió que “estos dos policías fueron los únicos que entraron a rescatarnos”, para luego agradecer la actuación “en nombre mío, de mi esposo y de mi bebé”.

 

Reconocerán la labor

Consultado por el este medio el subcomisario Ernesto Fernández, explicó que tras el siniestro enviaron a Jefatura el informe con el nombre de los empleados que intervinieron,  acompañado por publicaciones de medios periodísticos.

Pero luego la superioridad decide a quien condecorar.

De todas maneras Fernández anticipó que ambos suboficiales recibirán un reconocimiento.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba