Se enojó con el amigo y le rompió el auto: los dos presos
Ocurrió esta madrugada en Las Grutas. Uno de los muchachos le rompió el parabrisas a piedrazos y zapateó arriba del techo.
San Antonio Oeste. Dos jóvenes mayores
de edad fueron detenidos esta mañana en Las Grutas, luego de que protagonizaran
un furioso incidente en el que resultó seriamente averiado el auto de uno de
ellos, informaron fuentes de la Comisaría 29na.
Ambos muchachos, domiciliados en el balneario, resultaron acusados de cometer una contravención por desórdenes en la vía pública. Mientras que el vehículo, un Chevrolet Corsa, quedó –con su parabrisas destruido y el techo abollado- en las puertas de la unidad policial.
El comisario Gustavo Rodríguez informó que el episodio tuvo dos capítulos. El primero de ellos se registró en horas de la madrugada, cuando recibieron un alerta referido al supuesto robo de un vehículo en la zona céntrica.
Cuando llegaron los efectivos se encontraron con los dos hombres intentando abrir una de las puertas del Corsa. Pero allí explicaron que el rodado era de uno de ellos, y que se les había cerrado con la llave adentro.
Tras comprobar la versión, los uniformados se retiraron.
Pero los amigos luego aparecieron en la Bajada Cero, al parecer luego de haber compartido unas copas.
Algo sucedió, que comenzaron una discusión que derivó en que el acompañante atacara a piedrazos el coche, y rompiera el parabrisas. Pero además luego se subió al techo e inició un zapateo que dejó la chapa totalmente deformada.
El dueño al ver los daños salió corriendo, y se encontró en el espacio verde de la rotonda con el cuidador que tenía un hacha entre sus herramientas. El joven la tomó y comenzó a perseguir a su amigo desaforado.
Allí alguien volvió a llamar a la Comisaría. Los policías que concurrieron pudieron atrapar a los dos en las cercanías.
La causa contravencional será tramitada en el Juzgado de Paz, donde definirán la posible aplicación de penalidades.