CAMUZZI RECONECTARÍA EL GAS A ALPAT TRAS LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO
Se aguarda una prueba de hermeticidad en Alpat, que la proveedora del servicio le había requerido para reconectar el insumo.
Se aguarda una prueba de hermeticidad en Alpat, que la proveedora del servicio le había requerido para reconectar el insumo.
El gobernador Alberto Weretilneck le comunicó al titular del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp), Pablo Gutiérrez que había mantenido una conversación con la proveedora del servicio, y que consideraría efectuar la reconexión del gas a Álcalis de la Patagonia (Alpat).
A partir de esta comunicación, el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp), suspendió la movilización que tenía previsto realizar hasta la sede de Camuzzi.
De esta manera, la empresa aceptó restablecerle el suministro de gas, si Alpat presentaba, al menos como mínimo, una prueba de hermeticidad, que era uno los tantos estudios técnicos que la proveedora del servicio le había requerido para reconectar el insumo.
Hasta el momento no se confirmó la reconexión, pero se había informado que una serie de gasistas matriculados contratados por Alpat trabajaban para cumplir con esa prueba de hermeticidad. Mientras tanto, crecía la ansiedad de los trabajadores, que desde el lunes a las 15’ están inactivos debido al corte que paralizó la actividad en la planta.
La noticia del inminente restablecimiento del gas fue dada por Gutiérrez, quien sostuvo que “el gobernador nos comunicó de estas gestiones. En realidad, me llamó por teléfono, y me dijo que desde temprano habían tenido conversaciones que derivaron en que Camuzzi aceptara reconectar el gas sin exigir tantos requisitos como los que había pedido. Con presentar la prueba de hermeticidad bastaría. Mencionó, incluso, que también estaban avanzadas las gestiones para que Alpat consiguiera posteriormente otro proveedor de gas”.