CAMUZZI RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE ALPAT
El jueves se hizo la prueba de hermeticidad y el viernes se comenzó a recibir el servicio de gas por parte de la empresa prestataria
El jueves se hizo la prueba de hermeticidad y el viernes se comenzó a recibir el servicio de gas por parte de la empresa prestataria.
Finalmente y tras mucha polémica, Álcalis de la Patagonia (ALPAT) comenzó a recibir el servicio de gas por parte de la empresa Camuzzi tras algunos días en el que el mismo estuvo cortado.
Según publicó el sitio Informativo Hoy, tras la prueba de hermeticidad aprobada el día jueves, ALPAT, Camuzzi restableció el gas a las 12 del mediodía del día viernes.
Vale recordar que el servicio había sido cortado por una deuda de ALPAT para con Camuzzi a pesar de que recién el jueves, según la empresa, se debía pagar el desbalance del atraso contraído en millones de pesos.
Este mismo jueves y tal como informáramos en nuestra edición anterior, la jueza Vanesa Kozaczuk notificó a la empresa acerca de la intimación para que se lleve a cabo la reconexión al tiempo que señaló que corría multa diaria por el incumplimiento de la medida cautelar. La misma jueza a su vez se declaró incompetente para seguir adelante con el expediente por lo cual el caso paso al fuero federal con asiento en la localidad de Viedma.
Pablo Gutiérrez,, publicó Informativo Hoy, secretario general del sindicato petroquímico, mencionó que comenzarán a convocar a todos los turnos laborales para nuevamente poner en marcha la planta industrial mientras tanto las negociaciones continuarán con los actores involucrados actualmente.
El hecho tomó ribetes políticos al punto de que las diputadas por el Frente para la Victoria, Silvia Horne y María Emilia Soria realizaron gestiones al respecto mientras que el gobierno de la provincia de Río Negro intervino en las negociaciones tanto con la prestataria como con el Ejecutivo nacional.