RECLAMAN A NACIÓN POR SUBSIDIOS PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS
El reclamo lo presentó Fabrio Mirano (FPV) y aprobado por unanimidad.
El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una comunicación al Ministerio de Seguridad de la Nación que solicita que “se efectivice en forma inmediata el pago sin reducciones del subsidio 2018 a los Bomberos Voluntarios de nuestro Municipio y de toda la Argentina en el marco de la Ley Nacional 25.054”.
El reclamo lo presentó Fabrio Mirano (FPV) y aprobado por unanimidad.
Entre los fundamentos, el edil indicó que el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios declaró el estado de alerta ante “la situación de desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018”.
Agregó que el Consejo “señala que la falta de cobro del subsidio, el cual por Ley Nacional 25.054 cuenta con financiamiento genuino, impide a más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos en todo el territorio nacional”.
También destacó que el mismo organismo “solicitó al Congreso Nacional revisar con urgencia el presupuesto previsto para este año para el sector, ya que el monto a distribuir este año ´está muy por debajo´ de sus estimaciones”.
Asimismo advirtió que “se detecta una reducción en la partida presupuestaria de un total del 40%, reduciéndose un 20% de lo distribuido en el año 2017, y no considerándose el incremento que para el año 2018 se tendría que dar por aumento de la situación inflacionaria, y aumento en la toma de pólizas por mayor número de patentamientos”.
Añadió que según el Consejo, “a seis meses del inicio del año y ante reiterados pedidos, no han recibido respuesta, y tienen conocimiento que no se ha gestionado desde el Ministerio de Seguridad el trámite de ampliación de partida que permitiría disponer de esos fondos”.
Y que también, según el Consejo, “la Subsecretaría de Seguros de la Nación informó sobre la recaudación final del año anterior, más las proyecciones calculadas para este año, confirma que han quitado lo que por Ley le corresponde a los cuarteles, y ya no en un 40% sino en un casi un 60%”.