Local & Alrededores

SOLICITAN A ARSA ADECUAR MONTOS PARA ATMOSFÉRICOS QUE DESCARGAN EN LA PLANTA CLOACAL

El planteo, fue impulsado por José María Clemant (JSRN) y aprobado por unanimidad

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una comunicación para ARSA –Aguas Rionegrinas- en la que se solicita que considere adecuar el monto que abonan los prestadores de servicios atmosféricos habilitados por el municipio para descargar líquidos de pozos ciegos en la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

El planteo, impulsado por José María Clemant (JSRN) y aprobado por unanimidad, incluye el pedido para los prestadores de una “autorización provisoria por parte del ARSA, en tanto cuenten con la certificación correspondiente extendida por la Co. Ca.P.R.Hi., Programa de Control de Calidad y Protección de los Recursos Hídricos”.

El edil indicó entre los fundamentos que el vertido de líquidos cloacales “es un accionar que se viene dando con cierta regularidad y que afecta al medio ambiente del ejido”.

Destacó que “es importante observar la decisión por parte de los prestadores, de cumplimentar en todo, los requisitos pertinentes”, y que “desde el Estado municipal se prevé actuar conforme al mandato de la Carta Orgánica, en resguardo del bienestar toda la comunidad”.

Clemant resaltó que “los prestadores de Servicios Atmosféricos habilitados aspiran acordar con el ARSA, la posibilidad de descargar los líquidos cloacales en los piletones adecuados a tal efecto, con una autorización provisoria en tanto cuenten con la certificación correspondiente extendida por la Co.Ca.P.R.Hi., Programa de Control de Calidad y Protección de los Recursos Hídricos, para los que aún se encuentren en trámite”.

Agregó que “es necesario para los prestadores mantener costos razonables, y por lo mismo, acceder a un valor menor por el permiso que el ARSA establece en la actualidad, para habilitar el vertido en los piletones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de nuestra localidad”.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba