APROBARON ORDENANZA QUE DA LICENCIA A EMPLEADAS MUNICIPALES POR VIOLENCIA DE GÉNERO
El Deliberante sancionó una Ordenanza que establece el otorgamiento de licencias a las empleadas municipales que sufran violencia de género
El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que establece el otorgamiento de licencias a las empleadas municipales que sufran violencia de género.
La iniciativa, impulsada por Ayelén Spósito y aprobada por unanimidad, adhiere a la Ley Provincial N° 5086, que instituye un Régimen de Licencia Especial para trabajadoras del sector público provincial que padezcan violencia de género.
Spósito indicó entre los fundamentos del proyecto que “es necesario de crear acciones y condiciones para contribuir con la situación de aquellos agentes municipales que se encuentren atravesando el flagelo de los hechos de violencia familiar en contra de la mujer”.
Agregó que “en el Municipio de San Antonio Oeste no están establecidas las licencias por la problemática surgida por violencia de género”.
Asimismo destacó que “la Ley Provincial n° 5086, invita a los municipios a adherir a la presente y como estado Municipal debemos a acompañar a los Agentes Municipales que padecen este flagelo.”