APRUEBAN LLAMAR A CONCURSO PARA LA JEFATURA DE PERSONAL Y RRHH DEL MUNICIPIO
La iniciativa fue impulsada por Fabrio Mirano (FPV) y aprobada por unanimidad.
El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que habilita el llamado a un concurso de oposición y antecedentes para ocupar el puesto de “Subdirector de Personal y Recursos Humanos” del municipio.
La iniciativa fue impulsada por Fabrio Mirano (FPV) y aprobada por unanimidad.
El cargo actualmente se encuentra vacante, y deberá ser cubierto por un empleado comunal que acredite idoneidad.
Los postulantes, que deberán presentar título secundario, serán evaluados por una Comisión Evaluadora que se creará para tal fin, que estará integrada por:
· 2 representantes del Poder Ejecutivo
· 2 representantes del Concejo Deliberante, 1 (uno) por la mayoría y 1 (uno) por la minoría
· 2 representantes de cada uno de los gremios que agrupen a los empleados municipales.
· 1 miembro de la Junta de Calificación y Disciplina que representa a los empleados municipales.
Los examinadores otorgarán puntaje por antecedentes personales, el examen escrito de los conocimientos básicos y esenciales para el cargo y una entrevista personal.
Objetivos y Funciones:
El empleado que sea escogido para el cargo tendrá entre sus objetivos y funciones.
- Seleccionar el personal.
- Preparar las bases y condiciones para el llamado a concurso a fin de cubrir vacantes de personal.
- Tener autonomía plena, en la realización de pruebas de aptitudes, selecciones o de exámenes para ingreso de nuevo personal.
- Analizar los puestos de trabajo, Organizar y determinar las capacitaciones necesarias para el mejoramiento de cada uno de los Sectores Municipales.
- Favorecer el desarrollo de la carrera administrativa.
- Realizar el análisis y seguimiento del ciclo laboral, interviniendo en la resolución de conflictos y haciendo el seguimiento de motivaciones en relación al factor humano.
- Optimizar la relación entre la representación sindical y el Poder Ejecutivo Municipal.
- Propender a la capacitación del personal Municipal.
- Diagnosticar conjuntamente con los responsables de cada área las necesidades reales y potenciales de capacitación.
- Gestionar y proveer capacitaciones de acuerdo a la necesidad al personal municipal, colaborando en la ejecución de programas y proyectos que puedan adaptarse a cada momento de la institución.
- Coordinar y ejecutar las acciones y programas de Gobierno y puesta en marcha de canales de comunicación con asociaciones civiles que pudieran facilitar la capacitación del personal municipal en múltiples aspectos.
- Propender a la celebración de convenios de colaboración con Organismos Públicos ya sean estos provinciales o nacionales que tengan como línea de acción la capacitación en temas de administración pública así como su implementación, generando capacitaciones intermunicipales en temáticas afines a la región (cuestiones ambientales, económicas, producción turística, entre otras).
- Supervisar el seguimiento y finalización de cada programa de capacitación implementado por esta u otra área municipal.