Denunció a su ex por feroz golpiza, intento de abuso y hurto
Ocurrió el domingo por la mañana. Ordenaron custodia policial para la chica.
Una joven mujer denunció a su ex cónyuge por agredirla brutalmente, intentar abusar de ella y por hurto.
El episodio ocurrió ayer por la mañana en un domicilio situado en la calle Alvear, en el barrio 200 Viviendas.
Fuentes policiales informaron que el atacante –que ya había sido denunciado por violencia de género (3040)-, apareció en la casa alrededor de las 9 de la mañana, y que ingresó violentando un portón de garaje y otra puerta interior.
El sujeto encontró a la chica en compañía de otro muchacho, quien decidió retirarse del lugar ante la tensión de la escena, aunque comunicó el hecho a la policía por la gravedad que tomaba la situación.
La ex pareja, que tiene una niña pequeña, se enfrascó en una áspera discusión que se recrudeció cuando el hombre la embistió a trompadas, y luego la golpeó con una pinza o alicate, provocándole heridas en la cabeza. Supuestamente la chica buscó llamar por teléfono para pedir auxilio, pero le arrebató el aparato, que el intruso se habría llevado. Allí también se habría producido el intento de abuso sexual.
Los gritos desesperados de la víctima alertó a vecinos. Uno de ellos la ayudó y la trasladó al hospital, donde le realizaron curaciones y le brindaron contención.
En ese lapso una patrulla policial concurrió a la vivienda, pero no encontró a nadie. Al mismo tiempo el atacante se entregó en la Comisaría 10ma, donde había quedado detenido.
Las fuentes indicaron que había antecedentes por violencia en ese hogar.
La joven había presentado una denuncia, y le habían impuesto al hombre una orden de restricción de acercamiento, pero que venció en mayo de este año.
Ahora le habían asignado una custodia policial. Se inició una causa judicial.