Prisión efectiva para el autor del robo donde un mayor perdió parte de un dedo
El hecho se registró en marzo pasado en el balneario El Cóndor en un domicilio habitado por un matrimonio.
El hecho se registró en marzo pasado en el balneario El Cóndor en un domicilio habitado por un matrimonio.
La Justicia condenó a tres años de prisión efectiva al joven que concretó un violento robo en una vivienda del balneario El Cóndor donde una de las víctimas perdió parte de un dedo de su mano.El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de marzo cuando dos jóvenes irrumpieron en el domicilio de una pareja mayor, que se encontraba durmiendo. Ingresaron destruyendo la puerta de acceso. El hombre para resguardarse se encerró en su habitación y se arrancó parte de la falange al intentar bloquear la puerta.
Los autores huyeron antes de poder perpetrar el robo y fueron vistos por un agente que se encontraba cerca del lugar y detenidos, previo aviso, a escasas ocho cuadras de la vivienda.
Al otro imputado, de 18 años, sin antecedentes penales, se le aplicó una salida alternativa en acuerdo con las víctimas.
La sentencia fue fijada por el Juez de juicio Marcelo Chironi, aceptando la acusación por la fiscal Yanina Estela Pasarelli.
El condenado a prisión tuvo la defensa privada de Ana Huentelaf, que había rechazado la acusación, basándose en las características personales del acusado y negando su participación en el hecho.
DeViedma