ATE en guardia por la indumentaria del personal municipal
Reclaman la entrega desde principios de año. Los sorprendió que, en cambio, el intendente donó ropa a los hospitales.
San Antonio Oeste. No cayó nada simpática
en la dirigencia de ATE la donación de ropa de cama que efectuó el intendente
Luis Ojeda a los hospitales de San Antonio y Las Grutas.
La falta de indumentaria que padecen trabajadores de distintos sectores del municipio contradice el gesto solidario del jefe comunal.
Lo expresó de ese modo el máximo referente local del gremio estatal, Mario Pezzatti, en una entrevista por FM “Estación de la Bahía”.
“Sentimos que por ahí se nos toma el pelo”, lamentó el sindicalista, que subrayó que “desde enero vengo reclamando la ropa y no se cumple”.
Pezzatti sostuvo que tienen un trato fluido con las autoridades, pero que la falta de respuestas genera la inquietud de acentuar los reclamos.
“Hay veces que por ahí nos vamos únicamente en diálogo y no tenemos una acción”, dijo como un preanuncio.
Agregó que “realmente no sabemos de qué manera actuar, de qué manera reaccionar”
Por ese motivo, explicó, recurrieron recientemente al Concejo Deliberante, con el objetivo de “para que nos den una mano”. Fue la semana pasada, cuando plantearon la queja en un encuentro que mantuvieron junto con Marcelo Callejas, de UPCN, con quien sostuvo “en la municipalidad trabajamos juntos”.
Recordó que desde hace meses se menciona una licitación para adquirir la vestimenta para los sectores que aún no recibieron, pero que no se ha concretado.
“Es un reclamo justo, no estamos pidiendo nada que no sea dentro de la ley”, aseguró.
Agregó que apela “a la voluntad del Ejecutivo para que se den cuenta de que lo que estamos pidiendo. Estamos tratando de colaborar en lo que más podemos. Ayudar a que se pueda gobernar, como lo haremos con el que venga”, enfatizó.
Trabajo ya observó
Pezzatti indicó que la Secretaría de Trabajo provincial ya intervino por las denuncias presentadas ante la falta de entrega de indumentaria.
Incluso aseveró que labraron una multa por las carencias.
“Hablaron con el intendente, pero no se cumplió nada”, aseveró.
El dirigente precisó que las áreas más sensibles que requieren la vestimenta adecuada por los riesgos que corren son el cementerio, recolección de residuos y alumbrado.
Pero además trazó un escenario complicado en cuanto a la seguridad con que desempeñan sus tareas los empleados en general.
Por caso, destacó que en los edificios “no hay plan de evacuación”, y tampoco matafuegos.
La foto fue publicada por Prensa del municipio