La fiscal Coy investigará de oficio la agresión a la empleada municipal
La víctima había presentado una denuncia por violencia de género. Ahora la causa continuará en la esfera penal.
San Antonio Oeste. La
fiscal Mariela Coy investigará de oficio en una causa de carácter penal la
salvaje agresión que sufrió el sábado la empleada del municipio local.
La víctima, que resultó con su rostro desfigurado por los golpes de quien era su pareja, había hecho una denuncia en la Comisaría de Las Grutas por violencia de género (ley 3040), por lo que intervino el Juzgado de Paz.
Sin embargo, ante la gravedad de los hechos que fueron difundidos intensamente por las redes sociales, la fiscal solicitó el expediente para darle continuidad desde su despacho. La habilita el nuevo Código Penal.
En rigor, indicó una fuente de la Fiscalía, la policía frente al lastimoso estado en que hizo la presentación debió haberle tomado una denuncia penal. Incluso un uniformado de la unidad habría intervenido en el episodio, o momentos después de que ocurriera.
Coy se entrevistó con la vecina en las últimas horas. Escuchó su testimonio y le explicó técnicamente el desarrollo futuro del proceso.
Al sospechoso le impusieron una orden que impide acercarse a ella.
Pero la mujer, que se encuentra en recuperación y asistida, había solicitado protección policial, pues teme ser atacada nuevamente por el hombre que dicta clases de artes marciales, medida que estaba en análisis.
También pidió a las autoridades comunales que intervinieran para impedir que tuvieran contacto, pues el hombre –hermano del Delegado de Las Grutas- también trabaja en el municipio en un puesto vinculado a la seguridad, donde habría protagonizado otros hechos violentos según los insistentes testimonios.