No se podrá acercar a menos de 500 metros de su ex
Lo deberá cumplir el hombre que atacó a su ex pareja, en San Antonio. También tiene que presentarse en la Comisaría dos veces por semana.
San
Antonio Oeste. La jueza Itziar
Soly (foto) formuló cargos al hombre que atacó a su ex pareja, hecho que ocurrió a
principios de mes en esta localidad. Fue el martes,
en la audiencia realizada en Viedma.
La imputación es por “daños, violación de domicilio, lesiones agravadas y abuso sexual mediando violencia”, informaron fuentes judiciales.
La acusación la presentó la fiscal Mariela Coy, quien además pidió –y fue aceptado por la magistrada- una medida cautelar que prohíbe al joven acercarse a la chica a menos de 500 metros, ya sea casa o en otro lado. También deberá concurrir dos veces por semana a la Comisaría 10ma, y permanecer en el domicilio declarado.
De no cumplir lo ordenado, Coy reformularía los cargos y requeriría otras medidas para salvaguardar a la víctima, como la colocación de un sistema de vigilancia electrónica, tal lo anticipado.
El hombre, puntualizaron las fuentes, aceptó lo determinado y se comprometió a cumplirlo.
La jueza Soly también dispuso un plazo de cuatro meses para continuar con la investigación. Luego habitaría la realización del juicio.
Las fuentes indicaron que las partes hablaron acerca de la posibilidad de avanzar en un juicio abreviado, en el cual el acusado admitiría su responsabilidad y lograría una pena atenuada.
El hecho ocurrió la mañana del 2 de septiembre en una casa del barrio 200 Viviendas. El sujeto irrumpió tras violentar un portón y una puerta, y atacó violentamente a la víctima con golpes de puño y con una tenaza en la cabeza.
En la denuncia, la joven también aseveró que intentó abusarla, y que también le robó su teléfono celular.
Tras el incidente el acusado se presentó voluntariamente en la Comisaría 10ma, donde quedó detenidos por algunas horas.