Dictan orden de no innovar en los terrenos que reclama el municipio de SAO
Lo resolvió la jueza Kozaczuk en respuesta a la demanda que presentó el municipio. Acusan a un productor de vender lotes fiscales.
San Antonio Oeste. La titular Juzgado
Civil, Comercial, Minería, Sucesiones y Familia Nº 9 de esta localidad, Vanesa
Kozaczuk, decretó la prohibición de innovar en los terrenos ubicados en la zona
del acceso, y que el municipio reclama como propios.
La medida se conoció hoy, y es consecuencia de la denuncia que presentó el abogado de la municipalidad, Gustavo Arbues, por la presunta ocupación y venta irregular de lotes por parte de Armengol Mañana, un productor propietario de campos aledaño.
La resolución ordena no efectuar ningún tipo de transacción ni modificaciones en el sector.
La jueza estableció convocar a Mañana para que en un plazo de cinco días presente pruebas en su defensa, y le ordenó informar si existen “sublocatarios o terceros ocupantes”.
Le advirtió asimismo que su falta de respuesta como evasivas considerará acreditados los argumentos expuestos en la demanda.
Además le notificó al productor –que tiene una fábrica de aceite de olivos que fue clausurada- que eventualmente libraría la orden de allanar y requerir el auxilio de la fuerza pública como también la exhibición de documentos que fueran necesarios.
En cuanto al resto de los ocupantes, supuestos compradores de terrenos, la magistrada pide identificarlos y que ejerzan sus derechos (sobre la propiedad).
Les anticipa que la sentencia que dicte también los alcanzará.
El litigio es por unas 11 hectáreas que reclama la comuna, de 16 en total que posee en el lugar. Las tierras en discusión están a la vera de la rotonda que vincula las rutas 2 y 251, donde se observan varias construcciones y otras obras en ejecución.