Regionales Escuchar artículo

INGRESA ASADO CON HUESO A LA PATAGONIA . EL FIN DEL "CURRO" DE LA CASTA GANADERA RIONEGRINA

"¡GANAMOS!, UN CURRO MENOS !!!": LORENA VILLAVERDE Y LA LIBERTAD AVANZA RIO NEGRO CELEBRAN LA MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL.

RIO NEGRO .-  La diputada libertaria Lorena Villaverde estalló de emoción al confirmarse la medida que derriba el monopolio de la carne en Río Negro: "Ahora los patagónicos podrán comer asado a precio justo". La histórica barrera sanitaria, defendida por Weretilneck y la casta ganadera, cae por decisión del Gobierno de Milei.

El Gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), oficializó este viernes la resolución que permite el ingreso de carne con hueso a la Patagonia desde zonas libres de fiebre aftosa con vacunación. La medida, que busca abaratar los precios para el consumidor, fue celebrada por La Libertad Avanza pero rechazada por gobernadores y productores regionales, 

📌 UN RECLAMO SOSTENIDO Y POTENCIADO POR LA DIPUTADA VILLAVERDE

"Perdió la casta ganadera, ganó el pueblo", fue la expresiòn de Villaverde en sus redes,  "Esto era un negociado de unos pocos, y hoy se terminó", remarcó la Dputada Libertaria por la provincia de Río Negro que en reiteradas oportunidades sostuvo y elevó el reclamo de los rrionegrinos ante el gobierno nacional.  

📌Qué cambia con la medida

La disposición, que modifica una restricción vigente desde 2002, autoriza el traslado de cortes con huesos planos (como asado, costilla y esternón) desde regiones al norte del río Colorado hacia la Patagonia, siempre que cumplan con estrictos protocolos:

  • Origen controlado: Los animales deben ser faenados en zonas reconocidas como libres de aftosa con vacunación.

  • Trazabilidad: Se exigirá documentación que certifique el cumplimiento de normas sanitarias.

  • Prohibiciones: No se permiten huesos largos (osobuco, lomo con hueso), carne congelada ni medias reses.

 Desde el Ejecutivo nacional argumentan que la medida busca aumentar la oferta y reducir los precios en un mercado patagónico históricamente encarecido por las restricciones sanitarias.

Comentarios
Volver arriba