El Manual del PSA será uno de los temas.
La ministra de Educación Mónica Silva recibirá hoy en la ciudad de Viedma a la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones de porteros, falta de personal, equipamiento, capacitaciones y jerarquización de administrativos serán algunos de los temas.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11.30 en el edificio donde funciona la Dirección de Nivel Superio, sobre calle Garrone al 39.
"Nosotros llegamos al encuentro con varias preocupaciones que esperamos se puedan dejar atrás luego de la reunión con la ministra. Todavía no están dadas todas las condiciones para aplicar el nuevo manual y el gobierno debe entender que falta personal en todas las escuelas. No vamos a permitir la explotación de los trabajadores", afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
"Acá hay un acta complementaria que no se está cumpliendo y que habilita la contratación de una mayor cantidad de empleados. A la faltante general, ahora se le agrega las numerosas vacantes que se han producido luego de la cobertura de los 197 nuevos cargos creados", agregó el dirigente.
La entidad sindical señala sobre este punto que el gobierno no cumplió con el acta complementaria que estipula que deberá contratarse hasta un 3% más del total de personal que compone la planta funcional en toda la provincia si resultase necesario.
El gremio también indica que faltan herramientas y materiales para garantizar los arreglos menores, equipamiento para asegurar un menor esfuerzo en las tareas de limpieza y que aún restan capacitaciones que resultan vitales para lograr la eficacia y eficiencia que se espera en todas las tareas.
Por último, preocupa a ATE la falta de reconocimiento y jerarquización del todos los empleados administrativos no docentes que se desempeñan en el nivel central del ministerio, secretarías, direcciones, supervisiones y consejos o coordinaciones regionales, entre otras áreas.