Local & Alrededores

Nueva rueda de reconocimiento en la causa por corrupción de menores

Será este jueves. Fueron citados Iud y Ojeda. Es la segunda audiencia de este tipo que se realiza. En la primera ambos fueron señalados.

San Antonio Oeste. Se realizará una nueva rueda de reconocimiento en la causa por presunta corrupción de menores, en la que se investiga la presunta participación del legislador Javier Iud, el intendente Luis Ojeda, y tiene como imputados a Roberto Fortete, Alfredo Navarrete y Eric Pérez.

El trámite se realizará este jueves, de acuerdo a lo anticipado por fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Serán sometidos a la individualización Iud y Ojeda, quienes contarán con la asistencia de sus abogados defensores, Néstor Torres y Guillermo Calfín, también asesores legales del municipio de San Antonio Oeste y del bloque de legisladores del Frente Para la Victoria, respectivamente.

La audiencia será conducida por el juez Juan Martín Brussino Kain, y contará con la participación de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y la adjunta, Yanina Estela.

Sería la segunda diligencia de este tipo. El 18 del mes pasado se efectuó otra, en la que una amiga de la adolescente víctima identificó a Iud, Ojeda y Fortete, como quienes habrían mantenido relaciones sexuales con la chica a cambio de dinero o drogas.

El magistrado reemplaza a Itziar Soly, quien tras la primera audiencia de formulación de cargos en la que rechazó el juicio abreviado de Fortete y Navarrete, quienes admitieron haber tenido sexo con la menor, a cambio de dinero o drogas. Con esa medida Soly definió la cuestión de fondo, y quedó fuera del proceso.

En esa misma audiencia (foto) la jueza desestimó cargos contra Iud y Ojeda, por considerar que la Fiscalía no aportó pruebas concretas sobre “tiempo y espacio” donde habrían ocurrido los hechos.

Supuestamente, el legislador se encontraba con la jovencita en un comercio del cruce de rutas del acceso, mientras que el jefe comunal lo habría hecho en un domicilio del barrio Cruz del Sur.

Rodríguez Frandsen sostiene que hay elementos para incriminar a ambos dirigentes peronistas.

A principios de mes encabezó una serie de procedimientos en San Antonio para reforzar la acusación. Inspeccionó domicilios y, entre ellos, inmuebles de la intersección de las Rutas 3 y 251. Lo mismo hizo en otras viviendas.

La foto es de archivo 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba