Local & Alrededores

Camionero chocó ambulancia de SAO y casi causa una tragedia, pero no frenó

Fue el sábado por la noche, entre Pomona y San Antonio. La pericia del conductor impidió una catástrofe. El camionero no paró a ayudar.

San Antonio Oeste. El chofer de una ambulancia del hospital de esta localidad que volvía de una derivación con otros tres trabajadores sufrió heridas cortantes superficiales cuando un camión que circulaba de frente los chocó de costado.

Fue el sábado a las 10 de la noche en la ruta 2, entre Pomona y San Antonio, en un tramo donde no hay señal de teléfono celular. Otros automovilistas los ayudaron.

El impacto provocó que la ambulancia saliera despedida hacia la banquina, y le hizo estallar el parabrisas. Sus esquirlas lesionaron al conductor, Sabino Canario, en la zona del cuello y las manos, mientras que a su compañero que viajaba en el asiento de al lado le ingresaron algunas astillas en la boca, pero sin consecuencias.

En tanto que una médica y una enfermera que ocupaban la parte de atrás del rodado, resultaron ilesas.

El equipo regresaba de trasladar a un paciente a General Roca.

Pese a la gravedad del accidente, el camionero no paró a auxiliarlos y continuó viaje en dirección al Valle Medio.

La directora del establecimiento, la médica Paula Iaquinta, indicó que el vehículo mayor

“se les fue encima”, y destacó la pericia de Canario para dominar el volante cuando debieron transitar por la banquina. “Los 4 salvaron su vida”, resaltó en un mensaje en Facebook.

Además del parabrisas destruido, la ambulancia resultó con un pronunciado abollón en el lateral izquierdo, y le desprendió una porción de chapa. También le arrancó el topetazo el espejo retrovisor y la cerradura.

La unidad es una de las últimas entregadas por el gobierno Nacional. Deberá permanecer algunos días en reparación.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba