Perro bravo atemoriza a vecinos y transeúntes de Antártida y O´Higgins
Atacó a varias personas, niños fundamentalmente. Taxistas lo debieron ahuyentar el domingo a la madrugada porque estaba "enfurecido".
San Antonio Oeste. Un perro grande de
tamaño genera pánico en la zona de Antártida Argentina y O´Higgins. No se sabe
si tiene dueño, pero habitualmente deambula por ese sector, o permanece echado
en alguna vereda.
En las últimas semanas atacó a varias personas, de acuerdo a lo que relataron trabajadores de la empresa de taxis que tiene base allí. La foto que acompaña este artículo fue tomada por uno de ellos.
Saben por testimonios de vecinos que ha mordido a varias personas, y notaron que tiene predilección en los niños. A una nena hirió en el rostro, contaron.
Pero el episodio más sorprendente ocurrió el domingo a la madrugada, cuando atacó a dos chiquitos e intentó ingresar a la parada de ómnibus Río cuando su madre buscó protegerse con los niños.
Los taxistas señalaron que miraban televisión a la espera de pasajeros, cuando escucharon gritos y alaridos de al lado. Pensaron que era una pelea, pero al salir vieron cuando la mujer entraba a la terminal y su encargado cerraba rápidamente la puerta para protegerlos.
Sin embargo el animal arremetió contra los vidrios. Los conductores vecinos y la operadora buscaron ahuyentarlo con gritos y amenazas, pero no amainaba.
“Estaba enfurecido”, advirtieron.
Finalmente lograron espantarlo. Se fue hacia el lado del Destacamento de Bomberos, según observaron.
Supieron después que había atacado a los nenes, por lo que uno de los choferes los llevó al hospital junto a su madre, donde quedaron.
Pocas horas después el animal regresó y se volvió a tender en una de las veredas, donde fue tomada esta fotografía.
No saben si el can tiene dueño o es vagabundo. De cualquier modo piden que se tome alguna medida.
Las mordeduras de perros se han vuelto habituales últimamente. La directora del hospital, Paula Iaquinta dijo que todos los días ingresa una persona herida por dentelladas.
Hay una campaña de firmas para pedir el municipio que cumpla en su totalidad con la Ordenanza de Zoonosis.