Custodian a testigo por el caso de corrupción de menores
Recibió visitas de implicados en la causa. Le asignaron una guardia permanente.
San Antonio Oeste. La policía asigna a
un efectivo de la Comisaría 10ma para custodiar de manera permanente a una
joven testigo del caso de corrupción de menores que tiene entre los
investigados al legislador Javier Iud y al intendente Luis Ojeda y a otros tres
hombres de esta localidad.
La medida se instrumentó la semana anterior, debido a que la chica habría recibido visitas vinculadas a la causa, las que no la habrían hecho sentido cómoda.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal no confirmaron ni negaron la versión, y resaltaron lo inconveniente de brindar datos precisos, como direcciones y e identidades.
De allí que este medio se abstenga de puntualizar el lugar.
De todos modos vecinos consultados señalaron que observan cotidianamente uniformados en el lugar, quienes deben registrar las personas que llegan al inmueble.
Contaron que les llamó la atención de un hombre que se movilizaba en un vehículo rojo que fue interceptado por el policía.
Desde la unidad 10ma, su titular, comisario Jorge Aued, informó que ellos solo reciben la instrucción de disponer de la consigna, pero que no les indican el motivo.
Las custodias se ordenan cada vez que hay riesgo para la integridad de las personas.
Este caso cuenta entre sus antecedentes que lo enrarecen la amenaza que sufrió Gadlys Cofré, subsecretaria de Derechos Humanos de Viedma, a quien le dejaron una bala en el parabrisas de su auto.
La funcionaria fue una de las primeras que tomó contacto con la víctima, y le brindó acompañamiento.
La investigación apunta a desentrañar si los funcionarios y los otros tres sujetos tuvieron encuentros sexuales con una menor de entre 14 y 15 años a cambio de dinero o drogas. Dos de ellos, Navarrete y Fortete, admitieron los hechos e irán a juicio.
La jueza Itziar Soly desestimó en su momento formular cargos contra Iud y Ojeda con el argumento de que la fiscal Paula Rodríguez Frandsen no presentó pruebas sobre tiempo y espacio en que habrían ocurrido los hechos.
Pero la Fiscal dijo estar convencida de la culpabilidad de ambos, y anunció que pedirá una nueva audiencia para formularles nuevamente cargos.
La foto es de archivo