Rematan inmueble donde ocurrió una tragedia hace algo más de una década
Es donde estaba el inquilinato que se incendió en 2007 donde murió una pareja de novios. La subasta es el 28 de este mes en Viedma.
San Antonio
oeste. La jueza María Gabriela Tamarit, titular del juzgado Civil, Comercial y
de Minería de Viedma, comunicó que se procederá a rematar un inmueble ubicado
en Moreno al 165, donde hace poco más de 11 años dos jóvenes murieron en un pavoroso
incendio que se desató en un precario inquilinato situado en un sector del terreno.
La subasta se realizará el 28 de noviembre de este mes a las 11, en Alvear Nº 851, entre Brown y Pueyrredón, en Viedma.
Se estableció un peso base de 2.450.000 pesos, y al contado, indica el edicto.
La propiedad, situada en pleno centro, aparece en el aviso a nombre de Francisco Antonio Barilá y su esposa Alcira Eisa Langa, y una parte está ocupada por el hijo Rubén Barilá.
Es quien alquilaba las habitaciones de la tragedia, y ahora está imputado por la muerte de Nicolás Gutierre, el joven de 17 años que sufrió una mortal descarga eléctrica en la cancha del club Racing, que presidía el mismo Barilá.
La publicación oficial describe que la edificación consta de dos locales comerciales y dos casas. Una con comedor, tres habitaciones y baño. La otra tiene cocina- comedor; 3 habitaciones y baño. En ésta última vive Barilá.
También cuenta con un galpón con techo de chapa, y tirantes de madera, y otra construcción con seis habitaciones con 3 baños, “destruidas por incendio”.
El aviso especifica también que el lugar posee deudas por poco más de 133 mil pesos al municipio local y Aguas Rionegrinas.
Se indica que para solicitar informes hay que comunicarse con el martillero al teléfono 0298154416380, o escribir a su mail: pospisilsu@gmail.com.
Dos jóvenes muertos
El fatal incendio en la propiedad de Barilá se produjo una madrugada de abril de 2007. El fuego arrasó el ruinoso conventillo. Algunos inquilinos alcanzaron a salir, pero una parejita de novios que pasaba la noche en una de las habitaciones quedó atrapada. El muchacho tenía cerca de 25 años, de apellido Tello. La chica de unos 20, se llamaba Jéssica Toso.
Las llamas se habrían iniciado en un anafe que funcionaba con gas de garrafa, y lo habrían encendido para calefaccionarse.