Autorizan el uso de cuatro radares para el control del tránsito en Chimpay
Lo oficializaron hoy. Cierra la polémica en torno a la validez del uso de los instrumentos que miden la velocidad de los vehículos.
San Antonio Oeste. La Agencia Nacional
de Seguridad Vial dispuso homologar y autorizar al municipio de Chimpay
el uso de cuatro radares cinemómetros tipo móvil, para controlar el tránsito
vehicular en la ruta nacional 22, dentro de su ejido municipal.
La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y cierra la polémica que se había desatado en torno a la validez de la utilización de los instrumentos.
La aprobación, solicitada por el mismo municipio, puntualiza que los radares son de marca Stalker, y que deberán ser manipulados por operadores matriculados, y “respetando el despliegue de la señalización correspondiente en cumplimiento de los requisitos de publicidad”, de acuerdo “con las exigencias de cartelería móvil determinadas por el Organismo”.
Se aclaró que la Agencia “podrá solicitar informes en forma periódica, y realizar relevamientos estadísticos y de infraestructura vial del tramo autorizado a fin de determinar la continuidad de la autorización otorgada o su reemplazo por otras medidas de seguridad vial que garanticen un correcto cumplimiento de los objetivos de reducción de siniestralidad vial en dicha jurisdicción”.
En los considerandos de la medida se expresa que “representa una acción relevante de consenso interjurisdiccional y armonización federal en materia de seguridad vial”.
Se destaca que la aplicación del sistema apunta a “proveer a la educación vial y lograr una mayor concientización de las problemáticas vinculadas a la seguridad vial”.
Foto diario Río Negro