Se siguen abriendo puertas al Peronismo Federal
El vicegobernador Pedro Pesatti señaló que todo aquel que se sienta representado con las ideas de Juntos, tiene un lugar en el espacio
Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro, habló en Radio Noticias y fue otro de los integrantes de Juntos Somos Río Negro que no le cerró la puerta a una unión con el Peronismo Federal de Miguel Pichetto al señalar que todo aquel que se sienta representado con las ideas de Juntos ‘tiene un lugar‘.
El vicegobernador se refirió también a la posible nueva presentación de Alberto Weretilneck para las elecciones a gobernador y consideró ‘Nosotros venimos acompañando al gobernador desde el primer minuto, lo haremos hasta el último segundo y por supuesto que yo lo estoy acompañando en esta posibilidad que estamos manejando, de eso se trata, de una posibilidad que aún no hemos materializado como una decisión definitiva‘.
Por otro lado y consultado sobre una posible integración con otros frentes como el Peronismo Federal, señaló ‘Juntos es un gran movimiento provincial donde han confluido voluntades de distintos ámbitos de la política. De hecho, yo soy peronista en mi formación, en mi origen y en mi pensamiento y los hay de otros partidos políticos‘.
Remarcó en el mismo aspecto: ‘Todo aquel que se sienta representado con las ideas que promueve Juntos, por supuesto que tiene un lugar para poder participar de la política y ser parte de ella‘.
Hasta no hace mucho tiempo el propio Pesatti afirmaba que iba a ser el próximo gobernador de la provincia. Respecto a dónde va a estar posicionado, afirmó que donde la necesidad de Juntos ‘así lo indique ‘como lo hemos hecho siempre. Yo jamás hice mi carrera política en función de las ambiciones, no soy una persona ambiciosa, tengo la ambición lógica que todo el mundo puede tener. Pero frente a determinadas personalidades que están marcadas por la ambición, a mí lo que me marca y me puede distinguir del resto es mi voluntad‘.
Pesatti también dijo que Juntos irá por las intendencias de todas las ciudades, por lo que Viedma tendrá un candidato albertista por primera vez en su historia, aunque fue cauto con los nombres‘, aseveró.
Precisó en ese orden: ‘Nos parece que primero tenemos que resolver lo provincial, Juntos es un movimiento provincial que le quiere devolver a la provincia una mirada integrada, no una mirada localista. Esto le hizo muchos daños a la provincia, la concepción localista en un sentido negativo ha sido muy nocivo para la provincia. Las ciudades que tiene Río Negro si uno las piensa como engranajes son engranajes de primera calidad‘.
‘En ese gran motor que es la provincia no hay engranajes más importantes que otros, como en un motor todos los engranajes son importantes, no solamente el más grande, también el más pequeño‘, manifestó.