Subsidio al transporte: el gobierno aportará 164 millones
El monto señalado representa la mitad del total enviado por el Estado nacional durante el corriente año.
El gobierno rionegrino mantuvo este viernes una reunión con representantes de los municipios de Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche para analizar la situación de los subsidios al transporte público de pasajeros. Del encuentro también participaron referentes de las empresas prestatarias y en ese sentido, según se informó, se pudo ajustar y convenir los porcentajes y las formas en las que se realizará el pago de dichos subsidios que ahora serán transferidos de manera directa a los municipios.
Finalmente se estableció que el gobierno provincial aporte un monto de 164.393.135 lo cual representa el 50 por ciento del total que el Estado Nacional envió durante 2018.
En ese sentido se señaló el Gobierno nacional aportará a aquellos Municipios que no adhirieron al Sistema SUBE como es el caso de Allen, Cinco Saltos, General Roca, San Antonio Oeste y Sierra Grande; un fondo de compensación de alrededor de $33.000.000.
En tanto, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Viedma, municipios adheridos al sistema SUBE, recibirán de parte del Gobierno nacional el 20% de lo que obtuvieron este año.
Durante el transcurso de la próxima semana las autoridades provinciales recibirán a los municipios de Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Allen y Sierra Grande.
‘La consigna es trabajar para que todos los Estados; Nacional, Provincial y Municipal, además de las empresas aporten para poder restituir y garantizar el subsidio durante el 2019, a fin de que no haya impacto en el bolsillo de los usuarios‘, explicó Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos del Ejecutivo rionegrino.