Polémica: Río Negro pagó en Cosquín y el stand quedó vacío
La provincia abonó 450 mil pesos para su presentación en el Festival de Folclore. Pero, no abrió pabellón
CÓRDOBA.
Un stand destinado a Río Negro se exhibió desierto en la última edición, que se inició el pasado 26 de enero. La primera información llegó del FpV aunque, luego, “Río Negro” pudo confirmar esa situación.
La organización aseguró que la provincia tramitó ese espacio pero, después, “no aparecieron más”. La reserva para Río Negro se la ubicó al lado del stand de San Juan, que marcaba bien el contraste. El rionegrino estuvo vacío. Sólo la organización optó por colocar dos carteles frente a la desolación de la carpa.
El secretario de Cultura, Ariel Avalos explicó que Río Negro “no contrata un stand” sino que el mismo “es optativo” en la convenio “por la televisación de la presentación de la delegación”. Afirmó que nunca se armó un stand.
El convenio se formalizó con el expediente N° 107034, con una contratación directa N° 414 de noviembre, por 450 mil pesos. El mismo alude a un entendimiento de Cultura con la Comisión Municipal de Folclore del municipio de Cosquín por la “presentación de la delegación rionegrina de Danzas en el escenario Próspero Molina, en horario de transmisión televisiva, y el stand en el Paseo de las Provincias”.
La representación rionegrina se hizo visible con la actuación artística en la noche del domingo 3 de febrero. Antes, la oposición había cuestionado la ausencia provincial. En un comunicado, el legislador del FpV, Marcelo Mango aludió a “la contratación del stand”, sin ocupar, “sin ninguna referencia a nuestra provincia, sea en cuanto a Turismo, Cultura o Producción”.
Además, pidió al “al gobernador y sus ministros que den explicaciones acerca de adonde fueron destinados esos fondos”.