Fiesta de la Manzana: miles rockearon anoche y hoy se redobla la apuesta
El predio estalló en su estreno y aún restan dos días más de Fiesta. Hoy es el turno del trap que espera el público adolescente
ROCA.
El predio de la Manzana lució repleto de almas en su primer noche de fiesta. Los espectáculos de primer nivel en el imponente escenario más las propuestas artísticas de músicos y bailarines de la región, además de las delicias que ofrecían los puestos gastronómicos, marcaron un inicio bien arriba para la fiesta que año a año repite su éxito.
Resonaron los aplausos del público hacia Lisandro Aristimuño y se agitaron las banderas en el esperado show de Divididos. Ciro y Los Persas ya bien de madrugada le puso el cierre perfecto de la primer jornada.
La actividad oficial comenzó luego de las 20, cuando el obispo Marcelo Cuenca llevó adelante la tradicional bendición de frutos. Fue en la globa del municipio, y contó con la presencia del intendente Martín Soria acompañado por la senadora candidata a vicegobernadora, Magdalena Odarda, legisladores, funcionarios municipales y vecinos.
Antes de que baje el sol numerosas familias y amigos recorrieron el predio.Emprendedores, comerciantes y gastronómicos presentaron un abanico de ofertas de productos para todos los gustos. Desde comidas para disfrutar en el predio, hasta souvenirs y recuerdos, variedad de artesanías, productos caseros y demás propuestas que mantuvieron lleno el espacio ferial durante la noche.
En el paseo se vieron menos puestos de artesanos, ya que hubo un grupo que se ubicó en inmediaciones al parque de diversiones, en el sector sur del predio.
El patio cervecero fue uno de los más concurridos, se formaban largas filas para comprar pintas y probar los distintos estilos.
En el escenario mayor se impusieron las luces y la gente se acercó luego de la apertura, después de las 21. Se instalaron en el campo familias enteras con reposeras para disfrutar de los shows. La boletería para adquirir accesos abrió a las 19 y la noche del domingo -que tendrá como estrella principal a Abel Pintos- se mantenía como la preferida del público por la venta de mayor cantidad de entradas para ver los shows bien cerca.
Dinos y juego de bochas
El Consejo local de Adultos Mayores , el Centro de Jubilados Los Perales de Stefenelli junto con la Secretaría de Desarrollo Social sorprendió con una actividad que llamó la atención de los visitantes. Organizó un juego de bochas exclusivo para nietos y abuelos. El objetivo fue compartir un momento de alegría y a su vez promocionar las actividades del adulto mayor que llevan adelante.
En la globa del municipio también hubo juego de damas y de ajedrez para niños y adolescentes. El paleo kids, acción de escarbar entre la tierra para dar con réplicas de huesos de dinosaurios, convocó como siempre a los más chiquitos. Los participantes recibieron un cupón para participar de un sorteo de bicicletas.
Superhéroes y villanos