Sol de Mayo dio el golpe y eliminó a Rosario Central
El equipo de Viedma se impuso 5-4 en definición por penales tras igualar 2-2 y dejó afuera al último campeón de la Copa Argentina
Sol de Mayo escribió otra página gloriosa en su historia futbolística al eliminar este martes en el estadio de Colón de Santa Fe al último campeón Rosario Central en definición por penales con un marcador de 5-4 luego de igualar 2-2, en el partido inaugural de la Copa Argentina 2019.
De esta manera, el conjunto albiceleste de Viedma bajó al Canalla y amargó a Paulo Ferrari en su debut como entrenador. El zaguero Lucas Malacarne convirtió el remate decisivo que le dio al representante de la Liga Rionegrina la clasificación.

En la primera mitad Sol de Mayo se adueñó del protagonismo, ante un Central que se mostraba perdido en el terreno de juego. La formación albiceleste bloqueó muy bien los espacios en el mediocampo con Leonardo Torres y Kevin Hueche y presionó arriba. En ataque el Chino Torres estuvo encendido y siempre que pudo encaró con confianza a los defensores del Canalla.
A los 4 minutos, Leo Morales tuvo la primera con un cabezazo que se fue sobre el palo derecho lugo de una habilitación de Diego Galván. En tanto, sobre los 18’ lo tuvo el capitán del conjunto de Viedma, que luego de una asistencia de Torres buscó definir con el borde externo pero su remate se fue cerca del parante derecho del arco defendido por Jeremías Ledesma.

Sol de Mayo era más, pero como le viene sucediendo en el Federal A, no lograba plasmarlo en la red. Pero el encargado de quebrar la falta de efectividad en el cierre del primer capítulo fue Alberto Reyes, quien después de un centro rasante de Fernando Valdebenito anticipó a su marcador y al arquero Ledesma para abrir el marcador en el estadio de Colón. Con victoria parcial de los rionegrinos se fueron al descanso.
En el complemento los conducidos por Adán Valdebenito mantuvieron la intensidad y en la primera aproximación aumentaron la ventaja. A los 12 minutos, llegó el centro del Toti García a la salida de un tiro libre sobre el sector derecho y Lucas Malacarne ganó de arriba para vencer la resistencia de Ledesma con un potente frentazo que se metió contra el poste izquierdo. El Albiceleste estaba haciendo historia ante el último campeón.

Pero después del 2-0 de Sol de Mayo, se despertó el Canalla. Y mucho tuvo que ver el ingreso del experimentado atacante Germán Herrera, quien se puso el equipo el hombro. A los 18’ descontó Claudio Riaño, quien apareció dos minutos más tarde para igualar las acciones. El último cuarto de hora fue todo de Central, frente a un Sol de Mayo que sintió el desgaste.
Los minutos finales se consumieron con un Rosario Central que mantuvo su intención de buscar la victoria que le diera la clasificación sin la necesidad de llegar a los penales. No consiguió el objetivo y su noche fatídica también se reflejó en los remates desde los doce pasos. Sol de Mayo fue más efectivo en sus remates, se impuso 5-4 y obtuvo una clasificación histórica a los 16avos de Final, donde enfrentará a Colón de Santa Fe o Acassuso. Como para demostrar que la Copa Argentina mantiene el espíritu integrador que tanto la hizo crecer año a año.