Suspenden por seis meses el radar de velocidad de Darwin por irregularidades
Los aparatos no están señalizados, los operaban empleados no matriculados y no hicieron la verificación periódica.
San Antonio Oeste. La Agencia Nacional de
Seguridad Vial ordenó suspender por seis meses el radal de control de velocidad
–cinemómetro- instalado en la localidad de Darwin, a cargo del municipio.
La medida se fundamenta en la detección de “irregularidades en los operativos de control de velocidad mediante la utilización de cinemómetros controladores de velocidad de instalación móvil”, indica el Boletín Oficial.
Una medida similar se efectuó días atrás con el dispositivo que funcionaba en Chimpay.
La resolución especifica que la decisión se tomó luego de realizar “auditorias aleatorias en los caminos y rutas de jurisdicción nacional llevadas a cabo para la correcta utilización de los dispositivos autorizados y su adecuación de la normativa vigente en la materia”.
El municipio de Darwin había sido habilitado para colocar dos dispositivos marca STALKER, modelo LIDAR, para ser utilizado entre el km 1005 y el Km 1010 de la Ruta nacional Nº 22, en ambos sentidos de circulación.
Entre las irregularidades se determinó falta de señalización “mediante la colocación del enconado de seguridad con la antelación prevista” que eviten frenados bruscos que generen riesgos de choques.
También descubrieron en las inspecciones que los aparatos eran operados por “personal que no acreditó haber sido matriculado por esta ANSV”; y que además los instrumentos presentaron la verificación periódica vencida, y que “pese a ser notificada para que remita la documentación, el Municipio de Darwin, no ha dado cumplimiento a lo solicitado”.