Nuevo juicio a Marcelo Morelli por abuso sexual infantil
Comenzó hoy en Viedma. Lo acusan de cerca de 20 ataques cometidos a chicos de entre 7 y 9 años.
San Antonio Oeste. Otro juicio enfrenta desde
hoy Marcelo Morelli, el sonidista y animador radial de esta localidad que en
2015 fue condenado a 20 años de prisión por abuso sexual de menores de edad.
Por el mismo delito está acusado nuevamente. Lo responsabilizan de cerca de 20 hechos cometidos años atrás, cuando las víctimas tenían entre 7 y 9 años.
En la audiencia de hoy declararon seis testigos. Por el tenor de los relatos desde la Justicia se indicó que no se brindará información hasta que se determine la sentencia.
Mañana habrá otra audiencia, y posiblemente otras a lo largo de esta semana.
El debate es conducido por el tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Itziar
Zoly y Carlos Dvorzak.
En la fiscalía actúa Pedro Puntel. Lo asiste a Morelli el defensor Oficial Pedro Vega, y en la querella está Ana Schiavone.
Morelli cumple una sentencia de 20 años de cárcel por los delitos de “abuso sexual simple gravemente ultrajante”, concursado idealmente con “corrupción”, en concurso real con “abusos sexuales agravados y repetidos, exhibiciones obscenas, facilitamiento de pornografía a menor de 14 años” y “corrupción de menores”, todos hechos concursados de manera real.
Lo condenaron en 2015, en un juicio realizado en esta localidad (foto). Permanece detenido en la Alcaidía de Viedma.
El caso tuvo repercusión nacional e internacional. En el inicio de la investigación trascendió que se vinculaba con otras personas que cometían el mismo delito. El caso tomó trascendencia cuando un joven relató en el Face los abusos que había padecido cuando era un niño. A partir de allí comenzaron a aparecer decenas de denuncias que llegaron a la Justicia.