Regionales

La Federal allanó una subcomisaría de Guerrico y viviendas de policías

Medios del Alto Valle hablan de una investigación por un secuestro de drogas. La fuerza aún no brindó información.

La Policía Federal allanó ayer la subcomisaría 54 de Contraalmirante Guerrico, una localidad ubicada entre Allen y General Roca, en el Alto Valle rionegrino y también viviendas de algunos de los uniformados que revistan allí.

Algunos medios periodísticos de la región señalan que presuntamente los operativos se realizaron ante la sospecha de irregularidades cometidas por policías con un cargamento de drogas secuestrado.

El sitio anallen.com.ar, por ejemplo, habla de presuntos “narcopolicías”, y relata que la sospecha está centrada en “efectivos de esa Unidad se habrían guardado droga secuestrada en un control de rutina que en las últimas horas se realizó sobre la Ruta 22”.

Hasta el momento las autoridades de la institución policial brindaron información oficial al respecto, como tampoco se conocieron declaraciones de funcionarios políticos.

La crónica del medio allense, que publicó una serie de fotografías que muestran el despliegue de la fuerza federal, señala que “Al menos media decena de policías investigados, allanamientos en diferentes viviendas de los efectivos sospechados y la Subcomisaría 54 de Guerrico requisada por los agentes federales. Esa fue la escena que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy puso “patas para arriba” a la policía de Río Negro”.

Es que, recientemente y en Guerrico, efectivos de la Unidad 54 habrían detenido en la Ruta 22 a un vehículo que circulaba con droga. Según versiones extraoficiales, algunos policías de esa dependencia habrían secuestrado los estupefacientes sin dar aviso a la Justicia, dejando en libertad a quienes viajaban en el automóvil en cuestión y finalmente “guardándose” la droga.

Al menos dos efectivos que serían de bajo rango, habrían denunciado esa situación en la Justicia Federal. Alrededor de las 2:30 AN Allen estuvo en la subcomisaria de Guerrico mientras la policía Federal allanaba el lugar, ante la presencia de la cúpula de la policía rionegrina. Una versión extraoficial indicaba que la droga había sido guardada en un cofre de la dependencia. Al mismo tiempo los federales allanaban entre 4 y 6 viviendas de los policías involucrados en la investigación.

Hoy, se esperan novedades con respecto al caso ya que ayer el hermetismo era casi total.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba