Más confusión en Río Negro: Juntos Somos el Cambio
Juntos Somos el Cambio es el nombre de la lista que figurará en la boleta del nuevo oficialismo, peronizado a partir del ingreso de Pichetto
Pero la modificación generará más confusión en Río Negro, ya que el oficialismo provincial se llama Juntos Somos Río Negro y donde el macrismo bajó su lista de senadores. Una ensalada en el cuarto oscuro para votantes despistados.
Advertidos los apoderados de JSRN, investigaron y -dicen- nada pueden hacer. La boleta de Macri-Pichetto está avalada por la Justicia Electoral Nacional. «Los colores son distintos y ellos resaltan más la palabra Cambio», aseguraron fuentes del partido de Alberto Weretilneck a esta agencia.
Lo cierto es que en estos días volvieron las suspicacias políticas sobre un acuerdo entre Weretilneck y la Casa Rosada. No solo hay enojo en la UCR, sino también en el PRO, al menos en un sector.
Hoy se conoció que el presidente del radicalismo, Darío Berardi, renunciará a la conducción del Comité provincial. Cayó muy mal la intromisión de la dirigencia nacional para bajar la lista de senadores que encabezaba Marcelo Cascón para «favorecer» a Weretilneck.
La indignación es porque -según fuentes del partido- está funcionando la sociedad del gobernador con Pichetto, esta vez dentro de Cambiemos. Y eso relega al radicalismo, al ARI y, eventualmente al PRO, cuyo candidato a diputado, Sergio Wisky, podría quedar afuera del Congreso si la polarización es entre JSRN y el Frente de Todos.
Sin el tramo a senadores, y con la boleta denominada Juntos Somos el Cambio, se reducen las chances para el macrismo rionegrino.