Marcha atrás en el valor de Bono Consulta del IPROSS
Ayer, los vocales gremiales de la obra social de los rionegrinos IPROSS tuvieron la oportunidad de reunirse con su titular hasta octubre
Durante la jornada de ayer, los vocales gremiales de la obra social de los rionegrinos IPROSS tuvieron la oportunidad de reunirse con su titular hasta el mes de octubre, Claudio Di Tella, quien confirmó a este medio, que se discutió el Bono de Consulta y su valor.
Di Tella confirmó que en el marco del diálogo y la discusión con los vocales, se llegó al acuerdo que el valor del Bono de Consulta no llegará a $100 como se habría propuesto inicialmente, sin que se establecerá en $60.
Tomamos como base el valor de la consulta de un médico generalista o de un pediatra y fijamos ese valor en $300 aproximadamente para que el coseguro de esa práctica termine siendo el 20%, o sea $60. Esto nos posibilitará entender que cuando se eleve el valor de la consulta, también lo hará el valor del bono. Y el valor de la consulta siempre está atado a los incrementos salariales que percibe la administración pública.
También discutimos el cobro de Plus o Aranceles diferenciales, y señaló que lo que harán será recordar a los médicos la prohibición de efectuar este tipo de cobros e implementarán nuevamente la modalidad que posibilita al afiliado que ha pagado un Plus en la consulta, percibir el reintegro del %100 contra factura y el IPROSS se lo cobrará al médico prestador.
“También sancionaremos a médicos que cobren plus en caso que las denuncias telefónicas que recibamos”.