Cuando los minutos de silencio
terminen, las personas seguirán sin tener palabras para describir lo que les
pasó a sus padres, hermanos e hijos asesinados.
Los más allegados tienen un tarea especialmente difícil: encontrar palabras de consuelo para lo incomprensible.
Los expertos en duelo dicen que la pérdida de un hijo trae un tipo especial de angustia y que se canaliza el duelo ayudando a otros.
“Piensan en todo lo que se perderán: las graduaciones, las lecciones de natación, los recitales, los bailes, la vivencias que no estarán junto a ellos”.
“Una de las cosas más importantes es escuchar lo que los padres tienen que decir. Lo que les dice ‘la cabeza y el corazón’. Su cabeza sabe que su hijo ha muerto, pero su corazón no quiere creerlo”.
La fotografías de las marchas que ha vivido nuestro pueblo, de las muchas víctimas de la INJUSTICIA, refleja el DOLOR EXTREMO, y se enfrenta a la INDIFERENCIA de muchos.
A veces no es lo que dices, sino lo que no dices.
“Lo mejor que puedes hacer es estar cerca y escuchar a los padres, y no intentar infundir tu propia opinión”, dicen los especialistas.
Somos una sociedad donde nos sentimos incómodos con el silencio.
Creemos que necesitamos razonar por qué esto sucedió”, dice Loder directora ejecutiva de Los Amigos Compasivos (EEUU).
LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES SIMPLEMENTE ESTAR PRESENTE.
Dejar que los padres sepan que estás ahí para ellos: pasarles un pañuelo, abrazar su espalda, dejar que sus lágrimas caigan en tus hombros.
Es importante reconocer su dolor y no cambiar el tema”, dice la psicóloga clínica Melanie Greenberg, quien se especializa en duelo y traumas.
“Quieren poder seguir adelante”.
PATRICIA CAMPOS, es LA MAMA que LO PUEDE TODO, y TODO LO VA A PODER, ENCONTRARÁ JUSTICIA X NICO, va a luchar por la verdad, pudo reunir a todos los padres que en silencio guardaron su dolor y los acostumbraron a que A NADIE LE INTERESO LO QUE LES PASO.
FUERZA PATRICIA !!! le gritaban todos los vecinos autoconvocados.