Local & Alrededores

SIN JUSTICIA. NO HAY PAZ

Una semana para el olvido.

El intendente Ojeda más que nunca querrá dejar atrás una semana cargada de mala noticias y desaciertos personales. 

Se hizo presente en el  concejo deliberante creyendo que podría frenar su interpelación. 

Había dos jugadas: la primera de ellas era lograr que Esquivel y Clemant reaccionen ante sus ataques y que de esa manera  se diera por suspenda la sesión y la otra,  que los concejales, Mereles y Railefe desistan de votar la interpelación. Nada de esto ocurrió.

Clemant sabía de antemano que Ojeda venía con ese propósito, el concejal había recibido previamente información cercana al intendente de que esa era su intención. Clemant se levantó y se retiró del recinto, prevaleció en él no perder de vista el  objetivo.

Cruzaba mensajes con Esquivel y manejaron los tiempos para que  Ojeda no logre romper la sesión.

La otra jugada tampoco prosperó, Mereles y Railefe respondiendo a órdenes exclusivas de Casadei, quien les indicó  que voten  a favor de la interpelacion, considerando que el  costo político podía ser muy alto, si ambos pretendían defender a Ojeda.

Los dos concejales ya habían quedado muy mal parados hace unas semanas atrás, cuando le habían manifestado a la madre  de Nico Gutierre, el joven fallecido,  que ellos acompañarian el proyecto con su firma y nada de eso ocurrió, se echaron para atrás, el mismo Casadei les dijo que no firmaran. Otros intereses políticos hacen que el legislador ponga reparos en ese enfrentamiento.

Al Legislador Adrian Casadei, desde el área de personería jurídica, lo señalan a él como quién realizó el pedido para que Barilá esté al frente  del Racing Club cuando había que normalizar esa institución.

A que se debe el silencioso accionar del legislador Adrián Casadei hasta este momento??

Son varias las razones, pero la más clara, es la relación política de Adrián Casadei con Javier Iud (orden superior), no conviene pelearse del todo con el legislador Iud, por ende tampoco con Ojeda.

Después del papelón protagonizado por el Intendente, Casadei llamó al Gobernador y le dijo que Ojeda salió a cruzar al gobierno provincial, entonces éste lo habilitó para salir a cruzar al intendente.

Es por ello que Adrian Casadei, mediante un parte de prensa  comunicó y  cuestionó el modo patoteril del Intendente. Antes fue solo silencio.

Desde el entorno del jefe comunal aseguran que no se presentará a la interpelación, grueso favor les hará a los interpelantes, un intendente que dijo tener la espalda ancha para ser interpelado, ahora especula llamarse a silencio.

Será que Ojeda no pueda enfrentar las repreguntas de los concejales?

Será que quienes lo asesoran, les aseguran que su partipación en el recinto pueda ser su final politico?

Lo cierto, es que si Ojeda no se presentara a la interpelación, quedaría en rebeldía de la responsabilidad de un funcionario público, algo que la oposición ya estudia.

De todas formas, los interpelantes creen que Ojeda si se presentará, que no pagará un costo tan alto como lo es no querer dar explicaciones a todos los vecinos.

 

Un nuevo y ex funcionario llegó y recibió de todos lados.

Insultos, agresiones y hasta terminó internado en el hospital local. Un verdadero papelón. Lo que supieron construir se esta derrumbando, dicen los empleados.

Todo terminará en la junta de disciplina y en la justicia. Insólito pero real. Corridas de policías, ambulancia, parecía un partido de fútbol, pero no, fue el enfrentamiento entre un funcionario y un capataz del mismo área del gobierno de Luis Ojeda.


Otro que se fue, es el contador Young, que estaba a cargo de la secretaría de hacienda.

Tarea cumplida. Se fue porque no pudo cambiar un estilo oscuro.

Gastos excesivos, horas extras para los amigos y militantes, contratación de obras a terceros siendo posible realizarlas con los empleados municipales y falta de rumbo en la gestión, son algunas de las razones de su partida.

Tarea nada fácil para Ojeda, la búsqueda de su reemplazante.

 

Otro dato que no pasara oculto.

Los fiscales que investigan  la muerte de Nicolas Gutierre, se reunieron l semana pasada con la intención analizar el avance de la causa. Incluso se juntaron con los familiares.

Dos datos claros que empiezan a surguir.

Barilá terminará imputado en la causa y Nicolás Murgiondo funcionario municipal, podría también estarlo.

Un fuente judicial asegura que la responsabilidad del estado esta probado, por más que quieran hacer creer que no debían controlar, los fiscales tiene muchos elementos para pensar distinto.


En fin, una semana para el olvido.

Son muy pocos los que piensan en una segunda gestión de Ojeda al frente del municipio, más bien la gran mayoría creen que es el final del gobierno.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba