Una
semana que dejamos atrás, anuncios y situaciones que le darán a esta próxima
mayores condimentos para analizarlas.
Juntos en Allen
Lo que parecía que iba a ser una jornada de trabajo se transformó en discursos políticos con carácter de acto partidario.
Algo bueno, teniendo en cuenta la falta de encuentros políticos en el partido que gobierna Río Negro.
Hablaron los dos candidatos lanzados: Pedro Pesatti y Monica Silva, no faltó el discurso del candidato del gobernador Alejandro Palmieri entre otros.
Por supuesto el discurso con mayor atención fue del propio gobernador Weretilneck. En dos meses Alberto, quiere tener el candidato en la calle, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta la cantidad de actores que quieren esa bendición.
Pesatti aparece como el más favorecido, se planta en un discurso anti Macri y no deja expectativas para una alianza con Cambiemos. Lo que podría suceder, es que a medida que pasan los días Alberto tendrá que frenar a otros actores que se meterán en la discusión como una forma de presionar espacios para bajar sus pretensiones.
En política dicen, tírale alto para después negociar.
Algo de eso le está pasando a Juntos.
Esquivel lo sacudió a Casadei
El presidente del concejo Luis Esquivel le tiró un simple maullido al legislador Adrían Casadei por el conflicto de la pesca.
Casadei, lo llamo por teléfono para recliminarle, y completamente sacado le terminó cortando el teléfono.
Minutos más tarde, hizo público un parte de prensa diciendo “mientras Esquivel dormía, yo trabajaba por la pesca”.
Y para completar la escena lo más llamativo es que, al los pocos minutos Javier Iud publica en la red social, de la cual es fanático, un mensaje más bien cercano a su rival político Casadei, que en defensa de su ex amigo, Esquivel.
Como cambia todo, no?
Otro de los actores inevitables y repetido en la
semana, es el intendente
Luis Ojeda.
Cada vez más solo en su expresión, cada vez más alejado y desacertado de la realidad.
Confirmó que no va asistir a la interpelación, un dato muy llamativo, según él “ ya respondí ”, ahora si los concejales tenían que hacerles preguntas a Ojeda, parece que no le importa.
Una fuente muy cercana al intendente dijo “a Luis no le importa nada, el sabe que no será el candidato para la reelección, se ve afuera de la contienda electoral”.
Por lo pronto se sabe que Javier Iud mandó a Luis Noale a probarse el traje de candidato a intendente, el legislador sabe que el morocho no cobra en las próximas elecciones.
Son varios los que se empezaron a pobrarse el saco de candidato:
Casadei, con su reparto acostumbrado del dinero público, Nicolas Carassale con su Cambiemos al hombro, el radicalismo más ortodoxo, quiere tener lista propia, Luis Esquivel no ha bajado sus prentensiones y los vecinalistas al ver tanta ensalada de candidatos dicen, ahora es el momento de un cambio de verdad, apuestan a traer nombres y propuestas frescas.
En fin, una semana que tendrá de todo un poco.
Pero Usted por las dudas no pase por el frente del municipio, por dos razones: la primera, seguramente los pozos no lo dejarán avanzar con comodidad y la segunda, es porque si sabe sumar dos más dos, es muy probable que le ofrezcan la secretaria de hacienda.
Nadie quiere agarrar.