CTA: “Son un disparate los dichos de Macri”
La entidad gremial arremetió contra el Presidente luego de declarar que “en el sur se calefaccionan veredas con losa radiante”.
La Central de Trabajadores de la Argentina Seccional Río Negro arremetió con el Presidente Mauricio Macri tras sus dichos publicados en el Diario El Litoral, en los cuales aseguró que “incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con losas radiantes en algunas ciudades del sur del país”.
El secretario general de la CTA y ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar no contuvo su malestar y dijo:"Si Macri dice que en el sur se calefaccionan las veredas con losa radiante se debe estar refiriendo a su amigo (Joe) Lewis, porque en la Línea Sur de nuestra provincia los vecinos tienen que calentarse con leña, que es poca y cara" y completó: "Es preocupante la falta de sentido común y desconocimiento del país que muestra el primer mandatario. Tenemos de Presidente a un rico que no sabe nada sobre las necesidades básicas de nuestro pueblo. Timonea un barco a punto de estrellarse como el Titanic".
Según indica el matutino, con sede en la ciudad de Santa Fe, Macri remitió un escrito a dicha redacción en el que se refirió a la producción a la crisis energética y las últimas medidas del gobierno nacional.
Para la Central Obrera estas afirmaciones distan mucho de la realidad. Por ejemplo, dijeron, que se desconoce que, en la región patagónica, ciudades como Bariloche, Maquinchao o Sarmiento (Chubut) todos los años tienen récords de temperaturas más bajas, con cifras que superan los 20 grados centígrados bajo cero.
“Es altamente cuestionable que para los vecinos de la región productora de gas y petróleo, el acceso a estos bienes sea tan lejano. Sumado a las bajas temperaturas y temporales de nieve, la suba de tarifas y servicios tuvo un incremento superior al 500 por ciento”, concluyeron.