“Firme convicción” de Iribarren de ser candidato a gobernador
Trascendió que Iribarren comenzó a trabajar para participar en una eventual interna dentro del macrismo
Los tiempos políticos se aceleran. Nelson Iribarren, intendente de Sierra Grande, confió en su círculo político la “firme intención” de postularse como candidato a gobernador de Cambiemos para el 2019, según hicieron conocer a ADN dirigentes allegados al jefe comunal.
Trascendió que Iribarren comenzó a trabajar para participar en una eventual interna dentro del macrismo o en su defecto en unas primarias donde se compita con Juntos Somos Río Negro. Tiene confianza a partir de su trayectoria política dentro del radicalismo y su propia historia regional proveniente de una reconocida familia de ganaderos del este provincial.
El intendente sierragrandense evalúa -según trascendió- que finalmente habrá una alianza entre Cambiemos y JSRN y que hay que trabajar para sumar las voluntades que no quieren votar al justicialismo. De esta manea se estima que si bien el FpV logra la adhesión del 36% del electorado queda para conquistar el 64%, sin descartar un posible balotaje para el año próximo.
En esta línea hay esperanzas en torno a Iribarren que a partir de agosto se produzca un repunte en la imagen del Presidente Macri y una mejora en la administración nacional.
También se reconoció que el intendente es consiente que su asentamiento territorial -al representar una región con poco peso electoral- no lo favorece al momento de tomar decisiones políticas de candidaturas dentro de Cambiemos, pero igual piensa dar pelea.