Una familia autoevacuada tras la caída de unos 60 milímetros en Viedma
El pronóstico del tiempo indica que las condiciones mejorarán hacia la tarde de este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las últimas 48 horas cayeron en Viedma y Patagones un total de 59,6 milímetros de lluvia. Durante la jornada hubo anegamiento de las calles en diferentes barrios de la capital rionegrina
Ante la gran cantidad de inconvenientes que generó el agua caída, recién en las próximas horas se sabrá si será normal o no el ciclo lectivo tanto a nivel primario como secundario. Durante la jornada pasada, los institutos universitarios de la ciudad se plegaron a la medida de prevención para evitar accidente.
A raíz del temporal, la Municipalidad de Viedma coordina acciones en función de los inconvenientes causados.
El intendente de José Luis Foulkes recorrió varias de las zonas más afectadas e incluso se pudo verificar que algunas cuadras asfaltadas mostraron estar en malas condiciones.
Por caso, en bulevar Contín y Belgrano, se deterioró la calzada y bajo el agua quedó un pozo de unos 30 centímetros afectando el pasó de vehículos cuyos conductores no estaban al tanto de lo ocurrido.
La comuna capitalina informó que las cuadrillas de Defensa Civil se mantienen en alerta ante los requerimientos que los vecinos hacen llegar al teléfono 103, basadas principalmente en anegamiento de arterias.
Hasta la tarde pasada, esa línea de comunicación recibió una decena de llamadas en relación al anegamiento de distintos puntos de la ciudad. Por caso, hubo que cortar el tránsito en las calles Mata Negra, Pichi Leufu y Los Notros.
Anegamientos complejos se observan principalmente en el barrio 30 de Marzo, donde a raíz de las obras de infraestructura de servicios que allí se realizan, las calles han quedado sin material rodante.
Por otra parte, se informa que en los lugares donde hay baches próximos a ser intervenidos con obras, se había dispuesto su relleno con macadán hasta tanto se inicien los trabajos, pero como consecuencia de la lluvia, el mismo se lavó, quedando expuestos los desniveles.
El área de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos dispuso la utilización de una bomba para extraer el agua que se acumula en la zona de la toma El Progreso, con el objetivo de evitar anegamientos. El agua fue evacuada al canal Montenegro.
La Municipalidad de Viedma realizó distintas tareas previas de limpieza de bocas de tormenta, sumideros y cunetas, con el objetivo de permitir el normal escurrimiento de las aguas. También se efectuaron limpiezas y despejes en las estaciones de bombeo.
Estas tareas previas permitieron soportar la tormenta de lluvia sin dramas mayores. Aun así en las zonas próximas de alcantarillas como la calle Belgrano, entre Brown y Laprida, el agua tuvo un lento escurrimiento.